• 19 de Abril

Sugeridos:

Elige estudiar Topografía con Gratuidad en CFT Santo Tomás

Destaca además que el Centro de Formación Técnica Santo Tomás está acreditado por 5 años y desde el 2021 está adscrito a la gratuidad.


Asignaturas vinculadas a proyectos de urbanización, edificación, agrícolas, obras de riego, minería y túneles, además de obras viales, son algunas de las áreas que aborda el acreditado programa académico que ofrece la carrera de Topografía del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Puerto Montt.

Su malla curricular, además de estar diseñada de manera que los estudiantes se entrenen en el uso de los instrumentos topográficos y softwares de modelación más importantes, también contempla la entrega de competencias que permiten que los egresados puedan ser capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelven, aplicando competencias técnicas propias del área.

Destaca especialmente que a lo largo de los cinco semestres que dura esta carrera, los estudiantes tienen la importante oportunidad de obtener tres certificaciones académicas que mejorarán ciertamente sus herramientas de empleabilidad, por lo que además del título profesional de Técnico de Nivel Superior en Topografía, sus egresados reciben las certificaciones académicas como Nivelador, Dibujante en Topografía y Asistente de Cartografía.

A estas certificaciones se suma que la carrera cuenta con la plataforma líder mundial para crear y utilizar sistemas de información geográfica, ArcGIS. Así lo explicó el director del Área Ingeniería, Pedro Novoa, quien agregó; “nuestra malla curricular incluye actividades prácticas desde el primer año, con visitas a terreno que se convierten en instancias que permiten vincular tempranamente al estudiante con el quehacer laboral.

Gratuidad CFT

La gratuidad favorecerá a cerca de 2/3 de los estudiantes nuevos y antiguos del CFT Santo Tomás, en 21 sedes de Arica a Punta Arenas, correspondientes al 60% de menores ingresos de la población que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación, el cual financia la matrícula y el arancel durante la duración formal de su carrera. Para postular a este beneficio se debe realizar a través del www.fuas.cl hasta el 17 de noviembre.