• 23 de Abril

Sugeridos:

El aprender haciendo de un Contador Auditor

Quienes optan por esta alternativa académica, al segundo año ya pueden obtener el título de Contador General y en sus 4 años de formación pueden obtener hasta 5 certificaciones que incrementan su curriculum.


Contar con las herramientas que les permiten participar de manera protagónica en la toma de decisiones en la gestión financiera-contable, tributaria y laboral de diferentes empresas e instituciones, es la principal competencia de quienes han egresado de la carrera de Contador Auditor

Esta carrera, consolidada con sus 30 años de permanencia en el Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt, entrega a sus estudiantes la posibilidad de que luego de aprobados los 2 primeros años, obtener el título de Contador General. Además en los 4 años de duración de esta, se pueden obtener hasta 5 certificaciones que mejoran ampliamente el curriculum en cuanto a empleabilidad.

Estas certificaciones académicas; Asistente en Declaración de Impuestos, Administrativo, Contable, Financiero Contable y Analista de Auditoría, permiten al estudiante contar con los conocimientos específicos que los facultan para el trabajo con la comunidad que realizan durante el año.

Así lo explicó el jefe de carrera, Jaime Halabi, al señalar que; “nuestros estudiantes aplican sus conocimientos hacia la comunidad en general y también internamente ya que durante el año hemos apoyado en procesos y trámites como iniciaciones de actividades y operación renta. También participamos activamente de charlas técnicas con el Servicio de Impuestos Internos y el Colegio de Contadores, que son instancias que a los estudiantes les permite ir aplicando lo que van aprendiendo y que establecen una relación interna del alumno con el docente, con el medio y con las empresas”.

“A esto se agrega que durante este mes, nueve alumnos de nuestra carrera se encuentran realizando un proceso de certificación internacional de la normativa de Gestión de Calidad ISO 9001 y esto ratifica que un Contador Auditor, no solo posee y aplica conocimientos en el área financiera contable, la auditoria también entrega un abanico de posibilidades laborales en ámbitos como la gestión de calidad, control interno, auditorías ambientales, entre otros” destacó Halabi.