• 19 de Abril

Sugeridos:

Egresados UST relatan sus experiencias en la Institución

Egresados UST detallan sus experiencias en la institución que desde este año está adscrita a gratuidad y que ofrece ocho alternativas para tu futuro profesional.


La mejor forma de conocer la calidad de una institución es que sus propios egresados muestren todo lo aprendido en sus diferentes áreas de trabajo y cuenten su experiencia como estudiantes y profesionales UST.

Diego Gutiérrez Soto, kinesiólogo de clínica Andes Salud y clínica Puerto Montt cuenta que por “comodidad económica” al momento de elegir una entidad de Educación Superior debía ser de Puerto Montt y que evaluó las instituciones existentes, así es como decidió quedarse en Santo Tomás. “La Universidad ofrecía becas, créditos y opciones de financiamiento bastante buenas, que hoy son mucho mejores con acceso incluso a la gratuidad. Además. En lo formativo, cuenta con una clínica kinésica donde, desde primer año de la carrera, ya podías conocer su funcionamiento y hacer entrevistas a pacientes, generando contacto directo con ellos, lo que ayuda mucho cuando se llega a los internados y, por supuesto, al mundo laboral. La UST te aseguraba estatus, estabilidad y reconocimiento”, comenta sobre su elección.

En cuanto a la carrera dice que “kinesiología tiene muy buenas plazas en internados tanto en hospitales, centros médicos y clínicas privadas. Cuenta, también, con profesores muy cercanos a los alumnos, incluso al salir de la universidad los docentes siguen pendientes, felicitan cada logro obtenido, te aconsejan y, permanentemente, te ofrecen ayuda. Lo más destacable es que te da todas las herramientas en el tema práctico para pasar por diferentes áreas y quedarte trabajando en la que más te gusta, además de entregar experiencias gigantescas que te van formando como profesional, en mi caso, casi en tercer año de la carrera tuve la posibilidad de entrar a ser kinesiólogo de los cadetes de Deportes Puerto Montt y eso fortaleció mi formación”, agrega.

María Mansilla Cadin es tecnólogo médico del Departamento de Salud Municipal de Quellón y cuenta qué la llevó a elegir la Universidad Santo Tomás. “Desde niña me gustó la ciencia, la investigación y, principalmente, todo lo que es el área de la salud. Encontré Tecnología Médica en UST, que tenía todo lo que buscaba y al leer su malla me interesó, por eso me matriculé.  Lo que destaco de mi Universidad es la vinculación desde los primeros años de estudio con las experiencias en el laboratorio, es decir que, desde un principio, nos involucra con la carrera a través de sus prácticos, esto nos ayuda en el proceso de aprendizaje y de este modo ir relacionando las cátedras y el laboratorio”, detalla.

Otra egresada Santo Tomás Puerto Montt es Karla Diedrichs Barrientos, terapeuta ocupacional, Coordinadora del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam de Dalcahue en Chiloé. “Como profesional me doy cuenta de que mi carrera en la UST entrega una formación integral y sobre todo práctica, lo que es un gran beneficio al momento de enfrentarnos a la vida laboral. Las herramientas que me dieron, tanto en lo práctico como en lo teórico, se complementaron siempre con la libertad de poder desarrollar mis propias habilidades, dándome la posibilidad de formar mi propio sello como profesional, autonomía y confianza basado en el amor, lo que hoy en día, sin duda, me permite ser una profesional integra que puede aportar de manera positiva y significativa conocimientos y experiencias que beneficien a todas las personas o usuarios”, subraya.

Melissa Ule Balle, abogada Oficina Defensa Laboral de Arica es oriunda del sector de Huicha, comuna de Ancud y eligió la sede Puerto Montt de Santo Tomás porque había escuchado del prestigio que tiene, su nivel de exigencia y las oportunidades que se le brindan a sus estudiantes. “Es una institución que se encuentra acreditada”.

La titulada de derecho UST destacó de su carrera, “cuenta con docentes con un alto nivel de preparación para cada área del derecho, los cuales entregan conocimientos actualizados en cada materia. Otro punto importante es que siempre tienen buena disposición para responder las dudas que puedan surgir”, puntualizó.