• 19 de Abril

Sugeridos:

Diseñadores gráficos, actualización permanente de las nuevas tecnologías

Estudiantes de Santo Tomás conocieron la amplia gama de aplicaciones gráficas demandadas por el mercado, en las áreas de corte, digital y soportes.


Que la tecnología avanza no cabe duda, que la imagen se ha apoderado de nuestros medios de comunicación, redes sociales, publicidad y vida diaria, menos refutable aún, y esta realidad se convierte en un desafió para quienes estudian diseño gráfico.
Si bien, el mundo del diseño se desenvuelve en base a los mismos principios, de acuerdo a lo señalado por la directora de carrera Karla Venegas, existe una significativa mejora en la materialidad, los sustratos, películas, etc.
En este contexto, los futuros diseñadores participaron reciente de una actividad teórico – practica que tuvo como objetivo vincularlos con su futuro mundo laboral, consiguiendo competencias más reales y vinculándose con los principales actores del mercado.
Fue así como se presentó productos gráficos DPG, destacada a nivel nacional por sus productos de alta calidad en el área digital, vinilos, soportes, máquinas, muebles e iluminación. En la oportunidad los estudiantes pudieron vivir la experiencia in situ de experimentar con tecnología de punta, que ellos tendrán que saber ocupar para presentar mejores proyectos de diseño.
Constante actualización, desafío permanente
Respecto a esta entrega de nuevas tecnologías, la directora de carrera explicó que durante su paso por la educación superior, los estudiantes de Diseño Gráfico reciben formación en base a tecnologías contemporáneas; “relacionada al tiempo de que los estudiantes pasan por nuestra aulas, pero es un desafío permanente de los diseñadores el estar siempre pendientes de aprender nuevas tecnologías, softwares, herramientas, materiales ya que implica una constante adaptación”. Por ello, concluyó la académica, estamos trabajando en el rediseño de nuestra malla curricular ya que siempre hay que actualizar las competencias de acuerdo a lo que demanda el mercado.