• 24 de Abril

Sugeridos:


El diputado Harry Jürgensen se manifestó a favor de levantar las restricciones y así poner fin a las largas cuarentenas producto de la pandemia. En este sentido aseguró que estaría en contra de renovar la prórroga del Estado de Excepción, especialmente, porque “ya no son efectivas, perjudican gravemente el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes, afectan la salud mental y emocional de todos los chilenos y porque necesitamos reactivar nuestras pymes y emprendimientos, volver a vivir con más normalidad, por supuesto reforzando la responsabilidad y compromiso de todos para salir de la crisis”, aseguró.

El diputado por la región de Los Lagos, destacó el proceso de vacunación que se ha realizado en nuestro país, pero pidió esfuerzos adicionales al Ministerio de Salud tanto para aumentar la atención a grupos objetivos que no han sido inoculados como la implementación de una campaña comunicacional que la refuerce.

“En algunos países se vacunan a las personas interesadas desde sus autos para evitar contacto con otras personas y facilitar el proceso de inoculación. A estas alturas, en que hemos avanzado tanto, debemos hacer todo lo posible para lograr la inmunidad de rebaño cuanto antes y salir de esta situación con la ayuda de todos. La ciudadanía y su compromiso con la comunidad es fundamental”, dijo Jürgensen.

Finalmente, el parlamentario, que viene pidiendo hace meses flexibilidad en el Plan Paso a Paso para beneficiar a las pymes y emprendedores, reiteró que: “Estoy en contra de continuar con el estado de excepción constitucional y creo que es importante instalar una campaña comunicacional agresiva y disruptiva para captar a todos aquellos que no han querido vacunarse”, concluyó.