• 29 de Marzo

Sugeridos:

Del 18 al 21 de enero se realizará VIII Escuela Ambiental de Verano

De manera virtual en el contexto de pandemia, con espacios de participación en terreno desde el patio de la casa. 


Como cada año se realizará la significativa actividad de educación ambiental en esta ocasión la VIII Escuela Ambiental de Verano: Aportes y desafíos de la educación ambiental en los tiempos que corren, que tendrá lugar en espacio virtual de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y que en esta ocasión se extenderá desde el 18 hasta el 21 de enero. 

La escuela ambiental es convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) de la Región de Los Lagos y organizada en conjunto por la Sede Puerto Montt de la UACh, la SEREMI del Medio Ambiente y la Municipalidad de Puerto Montt, con el apoyo de las instituciones que forman parte de CREA, como la Universidad de Los Lagos, CONAF, MINVU, JUNJI, Fundación Parque Katalapi y Ministerio de Energía. El evento es gratuito. 

El objetivo de la escuela este año es generar un espacio de diálogo, participación y reflexión sobre las oportunidades y desafíos que ofrece la educación ambiental para el desarrollo de valores, conocimientos y habilidades que nos permitan construir una sociedad sustentable y con empatía por la vida en tiempos del Antropoceno. 

Se espera que participen de manera virtual a lo menos 200 personas diariamente  en las actividades, las que provienen de distintos puntos de la región y del país, en representación de comunidades educativas que participan del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educaciones (SNCAE), municipios que integran el Sistema de Certificación Ambiental (SCAM), organizaciones que ejecutan proyectos del Fondo de Protección Ambiental, además de docentes y estudiantes universitarios y representantes de instituciones públicas y del sector privado que conforman la Red del Comité Regional de Educación Ambiental Los Lagos. 

Esta actividad de tres días será inaugurada el lunes 18 a las 09:30 hrs. por la Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, Dra. Daniela Vera Bachmann, el SEREMI de Medio Ambiente de Los Lagos, Klaus Kosiel, y representantes de las instituciones que integran el equipo permanente del Comité Regional de Educación Ambiental. 

El programa de esta Escuela Ambiental promete cuatro intensos días de compartir, tanto al interior de la casa como en los patios de cada uno/a de los/as participantes y de interesantes invitados/as que permite la comunicación a distancia para potenciar este espacio. 

Entre las actividades de interés está el Intercambio experiencias SNCAE desarrolladas este 2020, Talleres del pensar y Talleres del hacer. 

Conferencias: María Novo, Joaquín Leguía, Rod Walker; Intercambio Artísticos – Culturales, y mucho más. 

Link Video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=chNDdvlg1L0