Educación

De manera virtual: UACh prepara bienvenida institucional a estudiantes de la promoción 2021

El Heraldo Austral

El lunes 15 de marzo iniciará el programa de recepción institucional para alumnas y alumnos de primer año en www.uach.cl.  Sede Puerto Montt, Campus Patagonia de Coyhaique y Sede Valdivia, desarrollarán actividades específicas para sus estudiantes. 

Con el propósito de recibir a las y los nuevos estudiantes, la Dirección de Asuntos Estudiantiles -que lidera y coordina un trabajo conjunto con diversas unidades de la Universidad- ha preparado una bienvenida virtual para dar inicio al año académico 2021, la que se realizará entre el 15 al 19 de marzo. 

Para ello, se ha trabajado en el lanzamiento de una nueva página web, dedicada a las y los estudiantes que recientemente han elegido la UACh como su casa de estudios superiores e inician su proceso de formación académica en nuestra Universidad. La invitación está programada para el lunes 15, a las 8:00 am, instancia en la que podrán hacer ingreso virtual a la Universidad, en todas sus Sedes y Campus, y conocer el contenido de la nueva plataforma. 

En ese sentido, también se pondrá a disposición una serie de charlas y talleres de inducción a la vida universitaria, preparadas por las distintas unidades y direcciones, cuyo contenido está orientado a la entrega de información esencial con la que deben contar las y los estudiantes para iniciar y desarrollarse de manera óptima durante su paso por nuestra casa de estudios, tales como orientación en beneficios de salud, tecnologías de la información, gobernanza universitaria, docencia online, acompañamiento, entre otros. 

En la misma línea, se han preparado charlas temáticas de interés particular para la comunidad estudiantil, en materias relativas a la sustentabilidad, género y diversidad, intercambios estudiantiles, deportes y recreación, entre otras. 

La Vicerrectora(s) de la Sede Puerto Montt Mg. Claudia Zil Bontes destacó que “en nuestras 17 carreras de pregrado contamos con estudiantes de la región y diferentes partes del país. Esta será una excelente oportunidad para comenzar el año 2021 con una generación de estudiantes que ya cuenta con un año de clases a distancia desde sus establecimientos de origen. Así, se conocerán y adaptarán más fácilmente a la modalidad a distancia de nuestra Universidad, que cuenta con todo lo necesario para este proceso. Se ha preparado una bienvenida donde recibirán con todo nuestro apoyo para su integración a la educación superior”. 

Por otra parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, señaló que “en un trabajo multidimensional se ha considerado el desarrollo de acciones de bienvenida tendientes a mejorar el acceso y a incentivar la búsqueda de información relevante para el desarrollo estudiantil integral que se consolide en una plataforma en formato web. Así esperamos interactuar no solo con los y las estudiantes ingreso 2021 si con toda la comunidad, en un espacio virtual que permita la exploración de los distintos apoyos y redes de soporte que dispone la UACh que incluyen las actividades de inducción diseñadas para la semana del 15 de marzo, la historia que nos contextualiza y el aporte a la Ciencia, Arte y Cultura”.