• 20 de Abril

Sugeridos:


Qué duda cabe a estas alturas afirmar que, para tener Desarrollo Económico, es decir, mejorar la calidad de vida de la población, es imprescindible tener Crecimiento Económico.  Y al mismo tiempo, es necesario explicitar que, generando Crecimiento Económico, el Desarrollo Económico no llega por sí solo, hay que tener una intencionalidad, hay que poner énfasis.

En ambos casos el Emprendimiento es necesario y deseable, Facilitar el Emprendimiento es una medida que genera Crecimientos Acelerados. Y es por esta razón que nuestra Área de Administración en Santo Tomás viene trabajando y profundizando en ello hace más de una década.  Junto con formar a nuestros estudiantes para hacer un aporte real en las empresas de nuestra región, buscamos que emprendan sus propios negocios, de hecho, muchos de nuestros alumnos tienen sus propios emprendimientos mientras están cursando sus carreras. Veamos ¿en qué estamos este 2021?, y te invitamos a sumarte a Santo Tomás si ves en tu horizonte las ganas de emprender, ser tu propio jefe:

  • Proyectos Colaborativos. En último semestre de nuestras carreras de Administración (Ingeniería y Técnico) tenemos una asignatura llamada Proyectos Colaborativos. Consiste en identificar empresas o emprendimientos que requieran de asesoría.  Los emprendedores presentan su empresa, su realidad y explicitan sus necesidades. 
  • Proyectos de Título. Los Ingenieros en Administración cuando realizan su Proyecto de Título de su octavo y último semestre, desarrollan un emprendimiento que sea a escala de aplicar. Desarrollan una idea de negocios, estiman ventas en los mercados meta identificados y confeccionan su flujo de caja.
  • Encuentro Nacional Académico. Este 2021 tuvimos el 9° Encuentro Académico del Área de Administración con las 22 sedes a nivel nacional.  Ahí nos encontramos con emprendedores de distintos puntos del país, para conversar de sus negocios y experiencias.
  • Resaltar el trabajo que desarrollamos hace años con una de las principales Universidades privadas de Latino América, como es el Tecnológico de Monterrey. Nuestros alumnos desde el 2014 han ido a Cursos de Emprendimiento e Innovación, en donde visitan empresas y conocen nuevas herramientas para gestionar emprendimientos competitivos. 
  • Capacitación en Innovación a docentes. Durante el 2020 y el 2021 varios de nuestros docentes tuvieron la oportunidad de certificarse en Curso de Innovación y Transferencia Tecnológica en la Educación Superior, un Proyecto Corfo con empresa española.  Con el fin de seguir expandiendo nuestras capacidades para formar a nuestros alumnos conectados con la realidad productiva regional, conociendo sus desafíos y aportando creativamente.