• 02 de Marzo

Sugeridos:


Las instituciones de Educación Superior estamos siempre en una permanente búsqueda de mejora respecto a la entrega de nuestros servicios a nuestros estudiantes y a la comunidad en general. Para ello nos sometemos a procesos de acreditación efectuados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en la que se evalúan varias áreas, como la Docencia de Pregrado, Gestión Institucional, Investigación y Vinculación con el Medio y Docencia de Postgrado.

Este proceso que se realizaba en forma voluntaria en cada institución, tras la nueva ley de Educación Superior (N° 29.091) es obligatoria para todas las casas de estudios de educación superior autónomas de nuestro país.

Es importante ver este tema como una gran oportunidad de mejora y así lograr una mayor unificación a nivel institucional, donde los distintos estamentos desde unidades académicas, administrativas, de gestión, en fin, toda la comunidad educativa, reflexione críticamente acerca de los procesos de regulación de calidad y se organice respecto a nuevas estrategias de desarrollo institucional.

La certificación que otorga la CNA respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados, entre otros aspectos, entrega a los estudiantes la posibilidad de acceder a financiamiento estatal a través de becas o créditos o la anhelada gratuidad para el financiamiento de sus estudios.

Es por esta razón, que la Corporación Puerto Montt Superior celebramos cada vez que una institución de educación alcanza una evaluación positiva, porque sabemos lo que implica, un gran trabajo realizado por su cuerpo docente y administrativos; como también los beneficios que trae como resultado una acreditación de 4 años y más.

Durante el 2019, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás tras vivir un proceso qué significó autoevaluaciones, un trabajo de mejoramiento de diferentes áreas, evaluación externa y finalmente el pronunciamiento de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con mucho orgullo y satisfacción recibimos la noticia de que la CNA decidió otorgar 5 años de acreditación a nuestra institución. Sin duda, lo anterior confirma el trabajo comprometido y sistemático que hemos estado implementando, permitiendo que hoy se reflejen concretamente los avances logrados en un nivel de acreditación avanzado. Esto permitió la postulación a adscribirse a la gratuidad, solicitud que fue aceptada  por  el Ministerio de Educación en julio del presente año, por lo que los estudiantes del  Centro de Formación Técnica  Santo Tomás podrán postular este beneficio a partir del año 2021.

Es una excelente noticia la provincia de Llanquihue, ya que se suma  a otras casas de estudios que entregan este beneficio para nuestros jóvenes que tienen el horizonte de  seguir estudiando y ser  técnicos y profesionales destacados de esta hermosa región.