• 28 de Marzo

Sugeridos:

Altas tasas de empleabilidad ofrece la carrera de Ingeniería en Informática ST

Carrera que imparte el Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt, cuenta además con una moderna malla curricular que prepara a los alumnos para responder a las actuales demandas del mercado.


Acceso al mercado laboral para más del 87% de los egresados y preparación acorde a las necesidades del mundo actual, son algunos de los atributos de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt.

Actualmente es tal la demanda por profesionales expertos en Tecnologías de Información y Comunicación, que los cupos han debido llenarse con extranjeros, por lo mismo, la altísima empleabilidad es uno de los principales atributos de esta carrera ya que los especialistas TICS en Chile son escasos.

Según los últimos datos, la oferta de empleos versus la cantidad de técnicos que se van a titular en Chile es mayor, mientras que Santo Tomás mantiene una empleabilidad sobre el 87%.

Especialistas certificados

La carrera de Ingeniería en Informática en Santo Tomás cuenta con una actualizada malla curricular que aborda las nuevas tecnologías que se vislumbran como el futuro de la informática, entre ellas computación en la nube, internet de las cosas, Big data y otros.

Durante la carrera, el estudiante dispondrá de herramientas, infraestructura y equipamiento de alto estándar tecnológico, además de asignaturas con contenidos que permiten acceder a exámenes de certificación de organizaciones líderes de la industria, como Cisco Networking Academy y Microsoft.

Este plan de estudios fue desarrollado bajo el marco de habilidades para la era de la información SFIA (Skill Framework for the Information Age), reconocido mundialmente y utilizado por empresas para el reclutamiento de personal en el área de las TIC.

Otra de las fortalezas de esta carrera, cuya duración es de cuatro años, es su enseñanza personalizada, la que se logra teniendo secciones con un número limitado de estudiantes, contando con laboratorios equipados con la última tecnología disponible y docentes destacados en el ámbito laboral de la Región del Los Lagos.

Apoyo a futuros estudiantes

En este aspecto es importante destacar que el Instituto Profesional Santo Tomás, institución a la cual pertenece la carrera de Ingeniería en Informática, se encuentra adscrita a la gratuidad, por lo que quienes quieran acceder a este beneficio deben, entre otros; provenir de los hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos del país.

Otro dato importante es que en Santo Tomás Puerto Montt ya comenzó y por cuarto año consecutivo, proceso de Admisión con Beca Matrícula Costo Cero para la Universidad, en sus ingresos especiales; el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica.

Para más información o consultas, los interesados pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482039; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.