• 24 de Abril

Sugeridos:

Admisión 2021: UST se prepara para su admisión centralizada a través del DEMRE

La principal es la vía de ingreso a las carreras diurnas regulares y esta se realizará a través de un proceso centralizado en las fechas establecidas una vez publicados los resultados de la Prueba de Transición, ex PSU.


Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Psicología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional son las carreras que en horario diurno ofrece Universidad Santo Tomás sede Puerto Montt en su proceso de Admisión 2021.

Este año, eso sí, con una relativa diferencia ya que Universidad Santo Tomás es parte del Sistema de Acceso a la Educación Superior y por ende su principal vía de ingreso a las carreras diurnas regulares se realizará a través de un proceso centralizado vía DEMRE.cl  en las fechas establecidas una vez publicados los resultados de este proceso.

Para ello los requisitos son; presentar boletín de puntaje con una ponderación mínima de 450 puntos entre las pruebas de comprensión lectora y matemáticas de la  PSU del año 2019 o la Prueba de Transición 2020 y además, el estudiante debe presentar boletín de 1 prueba electiva rendida. Con esos documentos postular a través del Sistema de Acceso para la Universidad y estar seleccionado en la carrera respectiva de Santo Tomás.

Otros ingresos UST Puerto Montt

Para este proceso de matrícula 2021 la Universidad Santo Tomás tiene otros ingresos, está el caso de admisión directa, va dirigido a los estudiantes que rindieron PSU de los años 2018 – 2017 y presentan una ponderación mínima de 450 puntos.  Además, está el ingreso vía título técnico de nivel superior a fin a la carrera a postular; Ranking Colegio; egresados de enseñanza media en el extranjero y/o cambio de carrera o de universidad.

Para sus carreras vespertinas de plan regular de la Universidad Santo Tomás de sede Puerto Montt; Derecho y Psicología, cuenta con las mismas vías de admisión que las carreras diurnas más la opción admisión trabajador, en este caso es requisito contar con experiencia laboral de al menos un año.

En el caso de los Planes de Continuidad, Ingeniería Civil Industrial y Licenciatura en Trabajo Social, la UST cuenta con programas especiales que permiten articular estudios anteriores para obtener una licenciatura o un título profesional. Para poder acceder a dichos programas se debe ser titulado de una carrera afín según el reglamento específico del programa.