• 25 de Abril

Sugeridos:


El Dr. Leandro Navas Martínez, académico de la Universidad de Alicante, España, del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, investiga actualmente "las metas de logro en contextos académicos para explicar la motivación para los estudios", fue invitado entre el 24 y 31 de marzo, a realizar una visita de investigación por la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

Entre las actividades que realizó el académico se destacaron la aplicación de la Escala de Orientación de Metas, dirigida a estudiantes de las carreras del Área de Pedagogía UACh, una presentación sobre la importancia de la motivación en los contextos educativos dirigida a todos/as los estudiantes y profesores/as de las carreras del Área de Pedagogía, diversas reuniones con académicos sobre investigación y estudios doctorales y un conversatorio con los académicos de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial sobre el estado actual de la educación especial en el contexto español.

El Dr. Navas, ha visitado en numerosas oportunidades Chile colaborando con sus cátedras en programas de post grado, presentando su investigación en congresos, y desarrollando investigación.

La Académica Dra. Alejandra Sánchez, quien además es la académica anfitriona de esta visita, destacó que “durante estos años de relación con Chile, ha cultivado un cariño especial por esta nación y ha establecido importantes relaciones de amistad.”

Según lo informado por la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, la visita del Dr. Navas brindó un importante aporte a la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial en términos de investigación e intercambio de experiencias que, sin duda favorecerán el desarrollo profesional de los académicos.