• 29 de Marzo

Sugeridos:

8ª versión de la Feria artePuertoVaras invita a arquitectos a reflexionar sobre sus procesos creativos

Bajo el título ‘ARQTE: Frontera [in]material’, la nueva versión de la Feria artePuertoVaras, que se desarrollará entre el 2 y 6 de diciembre en el Jardín de las...

Bajo el título ‘ARQTE: Frontera [in]material’, la nueva versión de la Feria artePuertoVaras, que se desarrollará entre el 2 y 6 de diciembre en el Jardín de las Artes Kunstgarten, presentará la obra de 15 estudios de arquitectura, quienes fueron convocados a crear en torno a los procesos creativos detrás de sus obras.


Entre el 2 y 6 de diciembre, en el Jardín de las Artes Kunstgarten de Puerto Varas, se llevará a cabo la 8ª edición de la Feria artePuertoVaras. Organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, esta nueva edición de la feria que se realiza anualmente desde 2013, contará con la participación de 44 arquitectos radicados en Puerto Varas, reunidos en 15 estudios de arquitectura, quienes presentarán diversos proyectos inspirados en sus procesos creativos.

De esta manera, se busca visibilizar los procesos de investigación, como una forma de develar horizontes comunes entre prácticas artísticas y arquitectónicas.

En esta nueva convocatoria, denominada “ARQTE: frontera [in]material”, se homenajeará al reconocido arquitecto local Néstor Holzapfel Gross (Carahue, 1927), uno de los primeros arquitectos en titularse de la Universidad de Chile, y cuya obra representa uno de los puntos más altos de la Arquitectura Moderna en madera en el sur de Chile, llegando a construir, entre muchas otras obras, más de 100 escuelas rurales en la región.

Bajo la curatoría de la artista visual, Josefina Abara, y el arquitecto José Tomás Infante, el objetivo de esta feria es generar un espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre el rol actual de la arquitectura en nuestro territorio y sus procesos creativos, a través de diversas actividades como exposiciones, charlas, talleres, música, lecturas de poesía y conversatorios.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La feria, de entrada liberada, se podrá visitar entre el jueves 2 y el lunes 6 de diciembre, entre 11.00 y 21.00 h, en el Jardín de las Artes Kunstgarten (Pasaje Ricke s/n, Puerto Varas).

Más info en www.fundacionbosquenativo.cl

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.