• 28 de Marzo

Sugeridos:

Vive a Piazzolla en Teatro del Lago

El Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados darán vida a un concierto en homenaje a los 100 años del natalicio de uno de los músicos más revolucionarios de Argen...

El Ensamble Teatro del Lago y músicos invitados darán vida a un concierto en homenaje a los 100 años del natalicio de uno de los músicos más revolucionarios de Argentina y América Latina: Ástor Piazzolla. Un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


Este sábado 4 de diciembre a las 20 horas en Teatro del Lago se realizará el concierto “Piazzolla, tango tradicional y tango nuevo” a cargo del Ensamble Teatro del Lago y los músicos invitados: Rodolfo Jorquera, en bandoneón; Tania Donoso en violín y Ramiro Sepúlveda, en contrabajo. Un homenaje a los 100 años del natalicio de este gran músico argentino, que se cumplieron el año pasado y que no pudieron celebrarse presencialmente debido a la pandemia.

Un programa que contará con un fuerte y variado repertorio que permitirá al público conocer las variadas facetas de este gran compositor y artista, con temas como “Libertango”, “Milonga del Ángel”, “Libertango”,  “Adiós Nonino” y algunos tangos tradicionales icónicos que marcaron el inicio de su carrera como arreglista.

“Como Ensamble Teatro del Lago estamos muy contentos de homenajear al célebre exponente del tango moderno o tango de vanguardia, que con sus cruces con la música clásica docta y el jazz, encontró un lugar único en la escena musical internacional, siendo su música interpretada no sólo por músicos de tango a nivel local en Argentina, si no que por muchísimos músicos de renombre alrededor del mundo, ya sean éstos clásicos o de jazz, o de cualquier otro estilo” señala Pablo Silva, Ensamble Teatro del Lago.

Un concierto a cargo del Ensamble Teatro del Lago, grupo de cámara compuesto por el flautista Nicolás Faunes, el violonchelista Pablo Silva y la pianista Cristina Naranjo y músicos invitados, que se realizará en el escenario principal de Teatro del Lago: Espacio Tronador. Las entradas cuestan $15.000, con descuento para estudiantes y tercera edad en boletería de Teatro del Lago. Más información en www.teatrodellago.cl. Un imperdible para los fanáticos del tango y la buena música. 

Para el ingreso se solicitará el pase de movilidad, ya que el recinto contará con aforo limitado.