Deportes

Viejos valores del Volley triunfaron en Frutillar

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Torneo organizado por Instituto Alemán

Tres días de intensa actividad deportiva y compañerismo se vivieron en el gimnasio del Instituto Alemán de Frutillar, sede por segundo año consecutivo de la copa Encuentro, un torneo organizado por la rama adulta del Voleibol de este establecimiento educacional frutillarino, y que en esta ocasión convocó a nueve equipos de distintos puntos de la región de Los Lagos.

Se trata de un encuentro deportivo que ha ido consolidándose y que se proyecta para años futuros, dado el entusiasmo y buen nivel deportivo de los equipos participantes, tal como explicó Soledad Ribeiro, dirigente del voleibol adulto del Alemán frutillarino: “Esta es la segunda versión de la copa Encuentro. El año pasado, en mayo, hicimos la primera. Este año participaron cinco equipos de Damas y cuatro de Varones, y la verdad que fue súper bueno el nivel de competitividad, súper parejos los equipos. Todos disfrutamos de jugar tres días seguidos al volley, creo que fue un éxito”, evaluó Ribeiro.

Dentro de los equipos participantes, destacó el triunfo en Varones de un equipo conformado por grandes valores del voleibol regional, quienes se reunieron nuevamente en las canchas para homenajear a un amigo ya desaparecido, según explicó su capitán, Cristian Bogdanovic: “Fue en conmemoración del fallecimiento de un amigo, Alberto ‘Beto’ Kramer, que conformamos este equipo, los Amigos de Beto, reunimos a viejos estandartes del voleibol de Puerto Varas, Frutillar y Puerto Montt. Los viejos estandartes nos juntamos nuevamente y logramos salir campeones ¡ Increíble ¡ . El campeonato súper bien organizado, y la final muy buena. El equipo contrario era un equipo joven, nosotros promediamos cerca de 45 años, así es que feliz, contento porque también nos acompañan nuestras familias, nuestros hijos nos miran hacer deporte, y eso es súper importante para los que somos papás”, aseguró el capitán.

En otros resultados de esta copa, el segundo lugar en varones fue para Instituto Alemán de Frutillar, categoría en la que también participaron los equipos de Austral y Ex CAB. En Damas, en tanto, el primer lugar fue para CAV, Club Amigas del Volley, que derrotó en intensa final a Lelinkelen. En duelo de colegios alemanes, el tercer lugar fue para el DS Frutillar, que superó al Alemán de Puerto Varas. En esta categoría participó también el equipo puertomontino de Volley Montt.