• 28 de Marzo

Sugeridos:

Una medalla de plata obtuvo deportista llanquihuano en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba - Bolivia

La primera medalla para Chile en este certamen internacional fue para Hans Levicán, quien compitió en el lanzamiento de la bala del atletismo adaptado.


Una medalla de plata logró Hans Levicán Chacón en el lanzamiento de la bala adaptado, en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba – Bolivia.

La mejor marca del alumno de la Escuela Inés Gallardo Alvarado de Llanquihue fue de 11, 55 metros, que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la competencia.

Cabe recordar, que Hans junto a cuatro atletas más de la región, lograron el primer lugar en sus pruebas en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, lo que significó la clasificación inmediata para representar al país en los Juegos Sudamericanos Escolares Bolivia 2017, que se realizarán hasta el 09 de diciembre en Cochabamba.

El Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, destacó la participación de este deportista en estos Juegos Sudamericanos en Bolivia, expresando que “felicito a Hans por haber entregado la primera medalla para Chile, nos llena de orgullo y alegría, feliz también porque proviene de una comuna que está trabajando muy bien en el deporte, como lo es Llanquihue, un saludo a toda la comunidad educativa de la Escuela Inés Gallardo y feliz de que Hans, un deportista con mucha proyección, le haya ido tan bien en estos Juegos Sudamericanos en Bolivia”.