• 18 de Abril

Sugeridos:


Fernanda León Rovira de 17 años, Diego León Rovira de 19 años y Luis Felipe Sandoval de 17 años son los jóvenes puertovarinos que recorren el mundo esquiando para obtener los puntos necesarios para poder representar al país en las Olimpiadas de Invierno 2022 y este esfuerzo es posible gracias al apoyo familiar, pero también gracias a los fondos que le brinda el 2% dedicado al Deporte del FNDR Regional, el cual fue postulado a través del Club Andino Osorno, institución deportiva a la que pertenecen desde pequeños por el amor de sus padres hacia el deporte de montaña que los llevó a hacerse socios de este club hace más de una década.

Estos tres jóvenes, que fueron llamados a la selección nacional, combinan el estudio con el deporte: Diego estudia Ingeniería en la Universidad de Chile; Fernanda y Luis Felipe asisten al Colegio Puerto Varas y cursan cuarto medio. Los tres pasan las vacaciones y varios meses del año compitiendo en Chile y en el extranjero para ir bajando sus puntos en la Categoría SIS (cabe destacar que entran a la categoría con 999 puntos y mientras más compiten más puntos descuentan para conseguir llegar a los 40 puntos o menos para poder llegar a la Olimpiadas). Los cupos que tiene Chile para ir a las olimpiadas son dos y los esquiadores nacionales deben competir entre ellos para obtener el pase.

Luis Felipe Sandoval nos comenta que durante el verano recién pasado estuvo en Canadá en una academia de esquí hasta mediados de marzo y, actualmente, se encuentra haciendo preparación física para enfrentar la temporada de competencias de invierno que se extiende entre Julio y principios de Octubre.

“Mi sueño en el esquí es llegar a representar al país en las olimpiadas. Fui llamado a la selección nacional en junio del año pasado y hay que ganarse un puesto para las olimpiadas ya que solamente va el mejor de Chile (dos hombres y una mujer), para lo cual tienes que competir y hay que tratar de mejorar el ranking para ser el mejor o el segundo mejor. Yo tengo 66 puntos…este año pretendo llegar a 40 puntos y en los próximos años tengo que seguir disminuyendo”.