Deportistas de tres clubes de remo de la zona se darán cita este fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Regional de Series Altas que se realiza en Valdivia.
Una invitación propicia para que las tripulaciones locales de Estrella Blanca y Viento Marea de Puerto Montt, además de Viento Sur de Llanquihue aprovechen el roce con los representativos de la Región de Los Ríos para prepararse apuntando al Nacional de la categoría fijada para los días 7 al 9 de noviembre en la Laguna La Luz en Curauma, Valparaíso.
El certamen en la ciudad del Calle Calle es organizado por la Asociación Deportiva Regional Regional Austral de Remo (Adrar) y comienza este sábado a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas y proseguirá el domingo en horarios similares de extensión.
Dentro de los que participan, se destaca la delegación puertomontina de Viento y Marea, con 15 deportistas donde figuran sus tripulaciones de Cuatro Juvenil, 8 Juvenil con timonel varones y sus singlistas damas y varones.
Entretanto, en el club Viento Sur viajará una delegación de 14 deportistas, donde esperan repetir las buenas actuaciones ocurridas en anteriores eventos. Para ello contarán entre sus principales botes, a los Single Juvenil, Doble juvenil y Cadetes y las embarcaciones cuádruples, tanto masculino como femenino.
También Estrella Blanca tendrá presencia en la vecina comuna fluvial con un contingente de siete remeros y en el que se incluyen los botes Singles cadetes damas y varones, juvenil varones y peso ligero, entre los principales representantes.
El último apronte de los deportistas de Los Lagos será el sábado 4 de octubre, cuando se midan en la tercera y definitoria fecha del Regional, donde se sumarán también los clubes de Patagonia Puerto Varas y Regatas Puerto Montt en un nuevo evento que organiza la Asociación de Remo Archipiélago (ARRA) en el complejo Pichilaguna de Llanquihue.