• 20 de Abril

Sugeridos:

Seis llaves de playoffs ya resolvieron sus ganadores en Primera División de Liga Saesa 2019

Por otra parte, cuatro series siguen abiertas y se definirán en los próximos días.


La emoción de los playoffs en Primera División de Liga Saesa 2019 poco a poco comienza a dirimir clasificados y eliminados en cada una de las cuatro categorías competitivas.

En la serie adulta, el CEB Puerto Montt y el CD Las Ánimas ya se anotaron en semifinales tras lograr categóricos globales de 3-0 en sus llaves de playoffs ante el CD Español y el CD Escolar Alemán, respectivamente.

Las otras dos llaves quedaron igualadas 2-2 y se definirán en un quinto y definitorio partido, tras emocionantes jornadas en Chiloé: el CD ABA Ancud se llevó dos triunfos ante el CD Valdivia (75-72 y 74-69) y el CD Castro con el CDSC Puerto Varas lograron un triunfo cada uno (87-61 y 68-79). Todo se definirá mañana miércoles 7, en Valdivia y Puerto Varas (20:30 horas, Gimnasio Fiscal).

Series menores

En la serie sub-17, ABA Ancud ya está en semifinales tras lograr un global de 2-0 en su playoff ante el CEB Puerto Montt. La otra llave se estiró a un tercer partido en la ciudad lacustre, ya que Puerto Varas venció a Español (69-61) y dejó las cosas 1-1. Hoy, a las 20 horas, en el Gimasio Fiscal de Puerto Varas se definirá el equipo que pasa a semifinal entre CDSC Puerto Varas y Español.

Donde ya se conocen las semifinales es en la categoría sub-15, tras consumarse las clasificaciones del CEB (2-0 sobre ABA Ancud) y Puerto Varas (2-0 ante Escolar Alemán. Los de Puerto Montt chocarán frente a Valdivia y los lacustres contra Español.

Finalmente, en la sub-13 Español eliminó a Escolar Alemán (2-0) y jugará semifinales contra Puerto Varas. Mientras que el CDV espera en semis a Castro o a ABA Ancud (llave liderada 1-0 por los de camiseta verde).