• 24 de Abril

Sugeridos:


Tres jóvenes locales, que entrenan en el club Puerto Pádel de Puerto Varas, bajo el liderazgo del entrenador Enrique Smerkin, fueron seleccionados para ser parte de la selección nacional de Pádel que viajará a Brasil a participar del Panamericano de la especialidad que se realizará entre el 19 y el 22 de Octubre.

Los jóvenes son Pedro Yáñez de 15 años, quien ya participó en un mundial de pádel quedando dentro de los 12 mejores del mundo en sub14;  Carlos Mackenna de 12 años y Sebastián Téllez de 11 años.

Enrique Smerkin señala respecto a cómo quedaron dentro de la selección nacional que “tuvieron a 4 selectivos durante el año, en Santiago y Viña del Mar y fueron quedando dentro de distintos procesos hasta la Pre Selección, donde quedaron seleccionados entre más de 70 niños a nivel nacional. Los 3 jugadores quedaron en la Pareja 1 de cada categoría, ya que irán 6 niños por categoría, pero solo 1 dupla juega por los puntos en la selección, mientras los demás juegan un torneo abierto contra los demás países”.

“Hemos estado en más de 10 torneos desde el inicio de los selectivos, con 3 entrenamientos semanales y la verdad resultó bastante bien, ya que somos el único club que tiene 3 seleccionados del mismo lugar” comentó Smerkin.

La meta del club es presentar entre 8 y 10 jóvenes del club al selectivo 2023 y, no está demás comentar que el Club siempre está en busca de auspicios para materiales como pelotas y otros para poder trabajar con la academia que forma a los jugadores. Para conocer más acerca del club y el desempeño de los jóvenes talentos locales pueden seguir la cuenta @puntopadelpv.