• 28 de Abril

Sugeridos:

Remeros de Llanquihue se lucen en Curauma y defenderán a Chile en Sudamericano de Brasil

  • Felipa Rosas, Olivia Sharon y Juan Pablo Peña del club Viento Sur, lograron la clasificación a la cita continental durante el Open selectivo realizado en la Laguna Tranque de la Luz en la Región de Valparaíso.

Tres fueron los deportistas del club Viento Sur de Llanquihue que sellaron su clasificación para defender los colores nacionales en el Campeonato Sudamericano de Remo que tendrá como escenario Río de Janeiro próximo.

Se trata de las representantes Felipa Rosas y Olivia Sharon, que obtuvieron el primer y segundo lugar de la categoría Single Juvenil en el marco de la competencia selectiva, sumándose además el especialista de la misma institución, Juan Pablo Peña quien culminó cuarto en Single Juvenil varón, ubicación que le permitió formar parte del equipo chileno en la mencionada cita sudamericana.

El torneo Open 2024 se realizó este fin de semana en las instalaciones de la Federación Chilena de Remo ubicadas en la Laguna Tranque de la Luz en Curauma, Región de Valparaíso.

La delegación llanquihuana, que en su totalidad pertenecen al programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deporte, estuvo compuesta además por Clemente Grob y Tomás Álvarez, en su bote Doble Sin Juvenil que finalizaron en el octavo puesto en el ranking final. Su compañero de equipo Nikolas Reinke concluyó en el noveno lugar.

 

 

RESULTADOS SATISFACTORIOS


En medio de la zona cero de la catástrofe, se realizó la prueba clasificatoria en la que además compitieron deportistas de los clubes Estrella Blanca y Viento y Marea de Puerto Montt.

La entrenadora de Viento Sur, Carmen Gloria Bustos, reconoció la capacidad exhibida de sus pupilos en este campeonato clasificatorio y también cómo afectaron los incendios el desarrollo de la competencia. “El domingo se suspendieron las finales B, C y D, donde teníamos a dos representantes que no pudieron remar y ellos querían terminar bien su participación. A pesar de la adversidad, se consiguieron estas clasificaciones, con mucho esfuerzo y compromiso”, aseveró.

Con respecto a las actuaciones de Felipa, Olivia y Juan Pablo, se mostró más que satisfecha por haber logrado los cupones para el Sudamericano. “Como profesora de los chicos, me siento orgullosa por el trabajo desplegado por cada uno, durante todo enero y que habíamos empezado desde mediados de diciembre, y destaco en el caso de Clemente (Grob) y Tomás (Álvarez), que apenas tienen 15 años que debieron enfrentar a rivales de mayor edad y superaron las expectativas”, comentó.