• 25 de Abril

Sugeridos:

Región de Los Lagos logró varios podios en VI Campeonato Nacional de Remoergómetro

Compitió el equipo local Coastal Rowing Club Patagonia Puerto Varas


El pasado 13 de agosto, se realizó el VI Campeonato Nacional de Remoergómetro en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, evento organizado por la Asociación Regional de Remo Archipiélago en conjunto con la Federación Chilena de Remo. En este evento participaron más de 300 deportistas de 23 clubes de todo el país, incluyendo los más altos exponentes a nivel nacional de esta disciplina.

La Región de los Lagos logró varios podios en la competencia, en la categoría pre Alevín Damas Fernanda Pino del Club de Regatas Puerto Montt (CRPM) obtuvo un segundo lugar Nacional, seguida de Margarita Videla del Club Viento Sur (VS) que obtuvo el bronce. En la categoría  Alevín Feminino, Florencia Mathias de Coastal Rowing Club Patagonia de la ciudad de Puerto Varas, obtuvo la plata y Florencia Durán (VS) obtuvo el bronce. En la Categoría Alevín masculino, Juan José Hyde (VS) se coronó Campeón Nacional, mientras que en la categoría Sub23 masculino, Brahim Alvayay del Club Viento y Marea (VyM) obtuvo medalla de plata, en la categoría Sub23 Femenino, Christina Hostetter (VyM) se coronó campeona Nacional y finalmente, la deportista Victoria Hostetter (VyM) obtuvo el bronce.

Posteriormente compitieron las categorías Master que congregaron a deportistas entre los 28 y los 73 años. En la categoría Master A Damas Ana Paula Hormazabal (VyM) obtuvo bronce, Master B Damas, Angélica Bravo del Club Estrella Blanca (EB) obtuvo la plata a nivel Nacional, en Master C Yasna Oyarzún (EB) obtuvo el bronce, en Master D Carmen Gloria Vargas (VS) y Tatiana Kulakovskaya (CRPM) obtuvieron la plata y el bronce respectivamente. Mientras que en la categoría Master E damas, el podio fue completamente regional,  Maria Kark con un oro Adriana Salinas con la plata y Margarita del Prado el bronce, todas deportistas del Club Viento Sur.

En la categoría Master B varones, Christian Schmidt (VyM) obtuvo la plata, en Master E José Contreras (VyM) obtuvo la plata y Claudio Figueroa (VS) obtuvo el bronce, finalmente, en la categoría Master F varones fue Gaspar Rojas (VyM) quién se coronó como campeón Nacional.

En la ceremonia de premiación, participaron el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, El Alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate y la Seremi de Deportes Carolina Urrutia, quienes recalcaron la importancia que tiene esta disciplina a nivel regional, y que consistentemente otorga importantes logros a la región en las competencias internacionales.

Se destacó también la importancia de haber realizado este campeonato en la ciudad de Puerto Varas, que es la más reciente en incorporarse a la práctica del remo a través del club local Coastal Rowing Club Patagonia Puerto Varas. Este club, ubicado en Puerto Chico frente a la Capitanía de Puerto, a pesar de ser el más joven a nivel nacional, ya está obteniendo logros a nivel regional y nacional, y es un importante actor ya en la vinculación de la comunidad local con el Lago Llanquihue a través del deporte.

La Directiva de la Asociación Deportiva Regional de Remo Archipiélago (ARRA) está compuesta por Andrea Hausdorf, Presidenta; Carlos Navarro, Vicepresidente; Casandra Serón, Secretaria y Candice Chávez, Tesorera