• 28 de Marzo

Sugeridos:

Red Bull Pump Track World Championship llega a revolucionar Puerto Varas

Una nueva y única serie mundial de carreras está lista para entusiasmar a la comunidad ciclista este 2018.


Puerto Varas será el escenario donde los mejores riders del mundo disputarán la primera versión del Red Bull Pump Track World Championship, que se realizará los próximos 28, 29 de abril en el Kotaix Bikepark de la ciudad.

La serie que se llevará a cabo en nuestro país, traerá una nueva cara a las carreras de bicicletas en todo el mundo, y tendrá clasificatorias tanto en Nueva Zelanda, EE. UU., India, Francia, Japón entre otras localidades.

El campeonato, que pondrá a prueba a cientos de riders en un circuito que combina montículos y diversas elevaciones de pendientes, hará que éstos realicen saltos, acrobacias y desafíen obstáculos mostrando su mejor técnica y velocidad en la pista de bombeo. Dependiendo de la pista en cada evento clasificatorio, las carreras se llevarán a cabo en una batalla cara a cara o en un formato de contrarreloj.

Para hacer esto realidad, Red Bull se asoció con Velosolutions, empresa reconocida mundialmente por su construcción líder de pistas de bombeo y parque de bicicletas. Los eventos clasificatorios tendrán lugar en todo el mundo antes de la gran final del 7 de septiembre de 2018 en Lenzerheide, Suiza, coincidiendo con el Campeonato Mundial MTB de la UCI, donde se coronará al Campeón Mundial Pump Track oficial.

"Estamos extremadamente agradecidos por todas las aventuras, nuevas amistades, países y culturas que hemos experimentado en todo el mundo durante las construcciones de las vías de la bomba Velosolutions. A través de nuestra asociación con Red Bull ahora podemos devolver algo, el Campeonato Mundial Red Bull Pump Track ofrece a los ciclistas de todo el mundo la oportunidad de ser campeón mundial y hacer que su país se sienta orgulloso ", expresa el dueño de Velosolutions, Claudio Caluori. 

El Campeonato Mundial Red Bull Pump Track está abierto para que cualquiera pueda competir por el título del Campeonato Mundial. Para obtener más información y registrarse en el evento sólo hay que visitar www.redbull.com/ch-de/events/pumptrack  y www.redbullpumptrackworldchampionship.com 

Cabe destacar, que cada fecha comenzará con una carrera clasificatoria donde se encontrarán a los 32 mejores tiempos de hombres y los de 8 mujeres para avanzar a la ronda de eliminación directa. De ellos, sólo los cuatro mejores hombres y mujeres asegurarán su cupo en la Final del Campeonato Mundial Red Bull Pump Track en Lenzerheide, Suiza, pero sólo el mejor de los ocho tiempos viajará con los gastos pagados.