• 25 de Abril

Sugeridos:

La Serie U15 de la Rama Femenina de Puerto Varas triunfó en Copa Aniversario de Comunal Llanquihue

  • Organizada por el club de básquetbol Comunal Llanquihue y el municipio de la vecina ciudad.


La III versión de la Copa Aniversario de Comunal Llanquihue se realizó entre el 27 y 30 de enero en el gimnasio municipal y en la escuela Inés Gallardo de Llanquihue, jugando las series U13, U15 y U18.

El camino al título de la serie U15 de las puertovarinas no fue fácil, pero una vez más demostraron un buen nivel y se impusieron con categoría a todas sus rivales. Todo partió con el duelo ante Las Leonas de Quilpué, equipo que se paró en la cancha con la intención de hacer valer su juego, sin embargo, se encontraron con una Rama Femenina sólida en defensa y efectiva en ataque, el marcador favoreció a las lacustres por 62 a 28.  

El segundo encuentro enfrentó a las jugadoras de Puerto Varas contra Frutillar, luego de la chicharra final quedó en claro el poderío de las de la ciudad de las rosas, pues se impusieron por 75 a 5. En el tercer juego se vieron las caras la Rama Femenina y Comunal Llanquihue, el triunfo fue para las puertovarinas por 62 a 16.

El cuarto partido de las jugadoras de la Rama Femenina les puso frente al CAB de Puerto Montt, equipo que intentó amagar las chances de las lacustres, pero que terminó sucumbiendo ante el poderío de éstas, triunfo para Puerto Varas 44 a 22. El último de los cruces fue contra Huachipato, pero las de Talcahuano no pudieron frenar el paso de la Rama Femenina y cayeron por 84 a 20. Con el título del campeonato ya en las manos, la alegría de la serie U15 de la Rama Femenina y de su bulliciosa barra fue aún mayor, ya que su jugadora Agustina Vivar fue elegida parte del equipo ideal del torneo.

El elenco campeón estuvo conformado por Agustina Vivar, Valentina Sánchez, Camila Llaituqueo, Emilia Salamanca, Martina Aguilera, Amanda Riquelme, Jossefa Silva, Fernanda Díaz, Amalia Vivar, María Isabel Nannig, Carolina Westermayer y su coach Nathalie Castellanos.