• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas Femenino lidera Tabla Femisur

Se reanudó Femisur el pasado fin de Semana con Puerto Varas como Local


Puerto Varas femenino nuevamente disputó en su reducto del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas una nueva fecha doble de femisur.    El sábado correspondió recibir al Club Deportivo San Francisco de asís de Castro, y cuyos resultados fueron los Siguientes: U13; 71 a 64 quedando los puntos en casa, en U15 la victoria fue para la visita 80 a 77, en U18 la victoria quedó en casa  73 a 53.

El día domingo, la visita también fue de la Isla Grande y en este caso el Club Escolar Básquet Damas de Castro, y los resultados fueron los siguientes: U13 la victoria fue para la vista 79 a 41, en U15 gana Puerto Varas Femenino 84 a 41 y en la categoría mayo U18 la victoria correspondió a las locales 68 a 52.

Estos resultados consolidan al Club Deportivo Puerto Varas Femenino en el tope de la tabla de posiciones en U18 y bajando al segundo lugar en U15, se espera que en la segunda rueda la U13 pueda homologar los resultados de sus compañeras de categorías mayores.  Los encuentros en U11 se disputaron en forma normal, teniendo en cuenta que esta categoría es formativa, por lo tanto, no lleva marcador.

 

Copa Infinito

El próximo fin de semana la liga Femisur entra en receso debido al campeonato Copa Infinito en la tortuga de Talcahuano, el cual reunirá a las 6 Clubes más importantes de la categoría U15 del País.

Este torneo servirá de vitrina de jugadoras para el staff técnico nacional de la federación de básquetbol que busca tener a las mejores en cancha, con miras al próximo sudamericano de la categoría el cual se disputará en Chile, específicamente en la Región de Aysén.

Estarán presentes en dicho torneo; el dueño de casa, Club Deportivo Infinito de Concepción; Universitarios de Chile;  Bostón College de Santiago;  Sportiva Italiana de Valparaíso;  Asociación de Básquetbol de Puerto Montt; Club Deportivo Español de Punta Arenas; Centro Español de Neuquén, Argentina y Club Deportivo Puerto Varas Femenino.

Posterior a este torneo se realiza en Santiago la concentración de la Pre selección chilena U15, donde Puerto Varas Femenino cuenta con 3 convocadas; Isidora Sánches Bittner, Florencia Rivera Lhuissier y Maite Jorquera Lobos, todas con registro del Club Puertovarino.