• 24 de Abril

Sugeridos:


La organización Palena Trail con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Palena realizarán la cuarta versión del “Ultra Trail Binacional Palena”, evento deportivo de Trail Running, que se realizará el 22 de Febrero de 2020 en la Comuna de Palena, y que congrega a corredores locales con corredores de diferentes ciudades de Chile y Argentina, logrando posicionarse como uno de los eventos más importantes de la Región de Los Lagos en época estival, que permite la participación en torno al deporte de toda la familia, sin discriminación, promoviendo el desarrollo turístico local y disfrutar de la imponente belleza patagónica.

El “Ultra Trail Binacional Palena” cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Los Lagos vía Fondos Concursables 6% FNDR Actividades Deportivas, aportes de la Ilustre Municipalidad de Palena, como también del comercio local y otros patrocinadores, así también con la importante cooperación de los dueños de los campos, que permiten el paso de los corredores, voluntarios y personal municipal que ayuda a que el evento sea un éxito cada año.

El “Ultra Trail Binacional Palena” inicia el día 21 de febrero con la entrega de kits en la Plaza de Palena, luego se realizan las Charlas Técnicas para terminar con una Tallarinata de bienvenida, luego el día sábado a las 04:00 hrs salen los 60K , a las 07:00 hrs los 42K y desde las 10:00 hrs las otras distancias, alrededor de las 15:00 hrs se realiza la premiación general y por categorías para luego proceder a las 19:00 hrs con el tradicional “Asado Patagónico”, donde están todos los corredores y sus familias invitados a compartir, todo incorporado dentro del valor de los Tickets.

Para esta cuarta versión se mantienen las distancias de carrera; Familiar 3K, Sprint 7K,      Sprint 14K, Trail 25K, Ultra Trail 42K y Ultra Trail 60K, siendo parte del Circuito Nacional de Carreras de Montaña, de la Federación Atlética de Chile (FEDACHI). También otorgará puntos ITRA (International Trail Running Association), entidad que se encarga de evaluar y puntuar las carreras de Trail Running según un baremo de dificultad que engloba varios aspectos como son la distancia, el desnivel positivo, los avituallamientos o si esta da vueltas a un circuito, etc. Dicha asociación internacional ha certificado la carrera para otorgar 1 Punto ITRA en los 25k, 2 Puntos ITRA en los 42K y 3 Puntos ITRA en los 60K.

Los tickets son gratis solo para los residentes de la localidad de Palena, mientras que para los residentes del territorio Patagonia Verde (Cochamó, Chaitén, Futaleufú y Hualaihué) tienen un 70% de descuento. Los Tickets se pueden adquirir a través de la plataforma www.welcu.com. Para los corredores Argentinos existe la modalidad de pago vía depósito en una cuenta habilitada para el evento, pudiendo realizar consultas a través del correo de la organización palenatrail@gmail.com o seguirnos en redes sociales, fanpage de Facebook https://www.facebook.com/UltraTrailBinacionalPalena e Instagram como @UTBPalena.