• 19 de Abril

Sugeridos:

Nadador de Puerto Varas logra la primera medalla para la región en los Juegos Deportivos Escolares 2019

Deportistas participan en la final nacional de las disciplinas de natación, tenis de mesa, básquetbol y balonmano en Santiago.


Con la obtención de una medalla de bronce en natación, comenzó la participación de la delegación regional de la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la Región Metropolitana.

La presea fue del nadador Aníbal Barraza del Colegio Germania de Puerto Varas, quien logró el tercer lugar en la prueba de 100 metros mariposa.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la participación de la delegación, pero principalmente los buenos resultados obtenidos hasta el momento en las primeras disciplinas deportivas en competencia de esta final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

En cuanto al tenis de mesa, el equipo varones conformado por Matías y Felipe Alvarado del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt disputarán la medalla de bronce, tras ganar todos sus partidos por 3 a 0 frente a Aysén, Araucanía, Maule y Los Ríos. Mientras que el equipo damas compuesto por Macarena Reyes del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y Constanza Carrasco del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno, jugarán la final tras vencer por 3 a 0 frente a las regiones Metropolitana, Antofagasta y Valparaíso y por 3 por 2 ante Atacama.

Con relación a los deportes colectivos, en el básquetbol varones representado por el Colegio San Mateo de Osorno ganó a Magallanes por 89 a 34 y a Antofagasta por 88 a 42. En tanto, las damas del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro se impusieron a Atacama por 105 a 23 y a Antofagasta por 70 a 38 puntos.

En el balonmano varones, el Liceo Alfredo Barría de Curaco de Vélez

venció a Antofagasta por 24 a 21 y cayó ante Metropolitana por 20 a 22. Mientras que las damas del Liceo Insular de Acho perdieron ante Bío Bío por 8 a 27 y ganaron a Arica y Parinacota por 24 a 11.