• 28 de Abril

Sugeridos:

Mucho entusiasmo y gran espíritu náutico se vivió en IX versión de “Puerto Varas a toda vela, Regata de Primavera 2023"

  • Con competidores de Puerto Williams, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Corral y Valdivia concluyó la IX versión de “Puerto Varas a toda vela, regata de Primavera 2023”, organizada por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas (CD CPV).

59 entusiastas navegantes y 45 embarcaciones en 12 categorías participaron de la convocatoria náutica realizada el pasado 30 de septiembre y 01 de octubre en la Bahía de Puerto Varas, en un escenario con cambiantes condiciones de viento suave a moderado, que exigió técnica y tácticamente a los deportistas en sus respectivos recorridos.

La Competencia contó con el auspicio de Automotriz Salazar Israel en el marco de la Ley de Donaciones Deportivas y el apoyo de Cecinas Llanquihue, Coca Cola Embonor Puerto Montt, Hotel Cabaña del Lago, Restaurant D’Alessandro, Tecno Fast, Dimarine, Patagonia Radio TV, Multi X y Tienda Garuga de Puerto Varas.

Los destacados de esta versión por categorías fueron:

Optimist Avanzados, en damas el primer lugar fue para Emilia Mellado Oñate y en varones el ganador fue Baltazar Román Forteza, ambos del CD CPV.

Optimist Principiantes, en damas la ganadora fue Paula Cabrera del Club Escuela De Deportes Náuticos de Puerto Williams y en varones el 1er lugar fue para Agustín Escudero del Club de Yates de Valdivia.

ILCA 4 junior la ganadora fue Tonka Yutronich Cortés del CD CPV.

ILCA 6 junior el 1er lugar fue para Joseph O ́Leary Provoste del CD CPV.

ILCA 7 adulto el 1er Lugar fue para Enrique Moyano de la Cofradía Náutica Puerto Montt.

ILCA 6 adulto el ganador fue Francisco Morandé del CD CPV.

Sunfish: el primer lugar los obtuvo Danae Effica del Club Clase Sunfish de Frutillar

Costeros: el 1er lugar fue para el Yate “Alemán” capitaneado por Victor Hugo Sánchez del Club de Vela Surazo.

Monotipo General, el ganador fue Felipe Vallejos navegante independiente en un Vagabundo.

El premio especial “Timonel Promesa” recayó en la navegante Millaray Ganga y el estímulo “Espíritu Marinero” en Fernando Ciampi, ambos del Club Clase Sunfish de Frutillar.