• 16 de Abril

Sugeridos:


Dos décadas se cumplen ya de la realización del tradicional Encuentro de Mini Básquetbol “Hermano Luis Gorgonio”, organizado por el Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas, que en su modalidad participativa – no competitiva-, estimula la práctica de este deporte de una manera más lúdica, especialmente entre niños de kínder a 6to básico. En estos 20 años, el certamen ha ido creciendo, contando hoy con el apoyo de otros establecimientos que facilitan sus gimnasios, ya que ha aumentado ostensiblemente la participación de colegios y clubes.

Este año se espera congregar a más de 700 niños y niñas de los colegios San Miguel de Calbuco, San Ignacio de Concepción, Seminario Padre Hurtado de Chillán, Ramón Ángel Jara de Los Muermos, Domingo Santa María, Inmaculada Concepción, Salesiano Padre José Fernández Pérez, San Francisco Javier, Instituto Alemán y Escuela España de Puerto Montt; Felmer Niklitschek, Grupo Escolar, Alemán e Inmaculada Concepción de Puerto Varas, junto a los Clubes Comunal Llanquihue y Huachipato de Talcahuano y el anfitrión Germania del Verbo Divino.

La actividad comienza mañana jueves 30 en la tarde, a partir de las 15.30 hrs., con ceremonia de inauguración programada para las 19:30. El viernes habrá partidos desde las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 20:00 hrs., para continuar el sábado desde la 9:30. La ceremonia de clausura se llevará a cabo a las 19:15 hrs. en el Gimnasio del Colegio Germania.