• 29 de Abril

Sugeridos:

Más de 700 corredores en RunFrutillar 2024

  • Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición del RunFrutillar Andes Salud, La Media Maratón del Lago Llanquihue este domingo 31 de marzo, bajo un precioso día que convocó a más de los 700 corredores inscritos de todo el país.

La ciudad de la música, Frutillar, se llenó de deporte, energía y buena onda gracias a los participantes, familia y amigos que vivieron esta experiencia deportiva única en el sur de Chile con un punto de encuentro mágico: el Muelle de Frutillar.

Y es que la La Media Maratón del Lago Llanquihue se posiciona justo a un mes de la Maratón de Santiago, una gran oportunidad que destacaron los corredores de distintas latitudes en el día de la carrera.

Con vistas a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo, a las 9 de la mañana Frutillar dio el “vamos” a la distancia 2K, una instancia recreativo-participativa que alienta a corredores de todas las edades para sumarse a este deporte, y luego, justo a las 09.30 horas, largaron las distancias 5-10 y 21K a las orillas del Lago Llanquihue en dirección al sector Los Bajos de Frutillar. Entre los que destacaron dentro de los 21K fue la participación del “Forrest Gump Chileno”, Antonio Marshall Carrasco quien corrió con las vestimenta del personaje icónico del cine, promoviendo entre los asistentes su mensaje antibullying en la sociedad de hoy en día y que el deporte es uno de los pilares positivos para contrarrestar esto. También estuvo presente en la premiación de esta gran historia deportiva.

La segunda versión del RunFrutillar 2024 fue posible gracias a Andes Salud, la colaboración de la Cámara de Turismo de Frutillar, la Ilustre Municipalidad de Frutillar por trabajar en conjunto con CHILEFINISHER por la actividad física, Carabineros de Chile y un sinfín de auspiciadores para así levantar esta gran instancia deportiva, que ofreció una oportunidad perfecta a todos quienes participaron y así alcanzar nuevas cimas personales. El desafío es individual, pero correr en Frutillar fue, es y será una de las experiencias más bonitas del sur de Chile.

 

 

Ganadores:


El RunFrutillar Andes Salud dejó como ganadores a los siguientes deportistas en líneas generales tanto en los 5, 10 y 21K.

Podio General 5K Damas

1º Antonella González

2º Paola Hapette

3º Janeth Guarda

Podio General 5K Varones

1º Nicolás Monsalvez

2º Gonzalo Álvarez

3º Jeremías CárcamoPrensa Chilefinisher.

 

Podio General 10K Damas

1º Romina Oyarzún

2º Nury Huenante

3º Sofía Aedo

Podio General 10K Varones

1º Eric Mora

2º Alexis Rojas

3º José Sepúlveda

Podio General 21K Damas

1º Angélica Cárdenas

2º Carola Püschel

3º María José Talma

Podio General 21K Varones

1º Fernando Flores

2º Benjamín Valdivieso

3º Gabriel Briones