• 29 de Marzo

Sugeridos:


Tras ganar una etapa comunal, un zonal pre provincial y provincial, el equipo de fútbol sub 13 del Colegio Felmer Niklitschek ganó el regional a las provincias de Chiloé y de Osorno respectivamente, coronándose Campeón Regional de fútbol sub 13 de los Juegos Deportivos Escolares.

El equipo del Colegio Felmer Niklitschek representando a la provincia de Llanquihue se impuso por 2 goles a 1 a su similar de Chiloé (escuela de Quellón) y, posteriormente, cerró este regional imponiéndose por 3 goles a 1 a su similar de Osorno (Colegio San Mateo), y ahora se encuentran a la espera del interregional que por la contingencia que vive el país no ha sido programado.

Conversamos con los entrenadores de los campeones regionales Oscar Maldonado y Roberto Yaeger quienes nos detallaron que para llegar a esta instancia el equipo tuvo que enfrentar 11 partidos, de los cuales, ganaron 10 y empataron 1. “…esto empieza primero a nivel comunal donde participan todos los colegios de la comuna de Puerto Varas y la final fue contra El Mirador del Lago donde se ganó a penales (5 partidos en esta etapa). Después se hizo un Pre Provincial en Frutillar y ahí se le ganó a Llanquihue y Frutillar (2 partidos más). Después vino el Provincial en Los Muermos donde se le ganó a Puerto Montt y empatamos con Los Muermos, pero por diferencia de puntaje salimos Campeones Provinciales (2 partidos más) y, el día de ayer (el pasado lunes) los últimos dos partidos que ya fueron el regional donde se ganó 2 a 1 a la Provincia de Chiloé y 3 a 1 a la Provincia de Osorno. En total jugamos 11 partidos, ganamos 10 y empatamos uno”.

Al consultarle cómo llegaron a ser campeones regionales señalaron: “Aparte de lo futbolístico y lo que uno entrena durante el año, se formó un buen grupo – ya que uno puede pedir refuerzos en estas instancias cuando uno sale campeón comunal y nos reforzamos con tres niños que fueron la columna vertebral de todo el proceso: un arquero del Colegio Germania, un defensa del Mirador del Lago y un delantero del Colegio Puerto Varas, entonces, aparte de lo que teníamos acá como materia prima, de verdad se armó un gran grupo y un gran equipo”.

“Destacar que los chicos vienen desde muy niños trabajando juntos y el año pasado clasificamos a un nacional PF y hace dos años igual nos tocó salir campeones regionales, y ahora se espera que se pueda seguir avanzando y que las actividades puedan seguir su curso normal para jugar el interregional y el nacional” finalizaron los entrenadores.