• 23 de Julio

Sugeridos:

Los “Guerreros Rojos” y la Selección de Nueva Zelanda se enfrentan hoy en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas

En el marco de la Gira Nacional para preparar sus próximos desafíos como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. A las 20 horas en el Gimnasio Fiscal. Entradas ya fueron repartidas pero partido...

  • En el marco de la Gira Nacional para preparar sus próximos desafíos como los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
  • A las 20 horas en el Gimnasio Fiscal. Entradas ya fueron repartidas pero partido será transmitido en vivo por Facebook y Youtube de la Municipalidad

La selección nacional de vóleibol los “Guerreros Rojos” se encuentran en su segunda pretemporada del año, recorriendo distintas zonas de nuestro país enfrentando al combinado de Nueva Zelanda con el fin de preparar los próximos desafíos, entre los que destacan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Luego de un 2022 lleno de festejos, donde por primera vez la selección masculina le entregó a Chile un inédito oro en un torneo continental oficial tras superar a Argentina en el Gran Arena Monticello y posteriormente lograr, por única vez hasta el momento, una medalla de oro en los Juegos Sudamericanos, los “Guerreros Rojos” buscarán continuar haciendo historia este 2023.

Durante el presente año los voleibolistas tienen dos grandes desafíos, la Challenger Cup que se disputará a finales del presente mes (27 al 30 de julio) tanto en Qatar como en Francia, posteriormente el Sudamericano que se realizará en Brasil el próximo mes (26 al 30 de agosto) y luego el mega evento que se hará en nuestro país, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (30 de octubre al 4 de noviembre).

 


Cabe recordar que, tras 48 años sin clasificar a los Juegos Panamericanos, Chile volvió al certamen sub continental en Lima el 2019, donde se quedó con el cuarto lugar tras ser superado en la definición del bronce ante Brasil, equipo que había sido el último campeón olímpico de voleibol masculino en Río 2016.

La preparación para los grandes desafíos de este 2023 comenzó para el combinado nacional el 12 de junio, donde los seleccionados realizaron una gira por Argentina durante 10 días, realizando diversos entrenamientos y encuentros amistosos.

Ahora, desde el 12 de julio, están realizando la Gira Nacional junto a la selección de Nueva Zelanda, disputando un total de 8 partidos ante el equipo del Océano Pacífico, compitiendo en Puerto Natales (14 y 15 de julio), Concepción (17 y 18 de julio), Osorno (19 de julio), Puerto Varas (20 de julio), Puerto Montt (21 de julio) y aún con una última sede por confirmar (22 de julio).

Fuente Fevochi.cl