• 29 de Abril

Sugeridos:

Liga Nacional: Atlético se impuso ante Las Ánimas y queda en tercer lugar de la tabla

  • Atlético Puerto Varas superó por 92-86 a Las Ánimas completando su segunda victoria del fin de semana.

Fuente:lnbchile.cl

Imágenes: Carlos Remolcoy


Tercero en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol se ubica Atlético Puerto Varas luego de que el fin de semana pasado ganara sus dos partidos de local contra Español de Osorno en viernes y contra Las Animas de Valdivia el sábado. Tiene a su haber 15 puntos con 5 partidos ganados y 5 perdidos, siendo superado por Español de Osorno en segundo lugar con 16 puntos y ABA Ancud liderando el ranking con 19 puntos.

 

Contra Las Ánimas

En un partido parejo, el cuadro dirigido por Damián Gamarra logró distanciarse desde el cierre del segundo cuarto y ,especialmente, en el tercer capítulo de la brega, donde comenzó a consolidarse el gran partido de Ferguson y Rasas; y la certeza perimetral de Nahuel Martínez, quien convirtió el 75% de sus intentos de 3 puntos.

Atlético Puerto Varas entró al último parcial con ventaja de 18 puntos. Y aunque los animeños apretaron el acelerador, de la mano de Rakim Brown y Enzo Amado, primó el trabajo defensivo de los lacustres, que terminaron ganando el partido por 6 puntos, abrochando su segunda victoria del fin de semana, y la quinta de la temporada.

El Jugador Molten del partido, fue el norteamericano Romeau Ferguson (APV), quien sumó 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, para una valoración de 28 en la planilla.

También destacaron en los lacustres los 20 puntos (6 triples) de Nahuel Martínez, y los 14 que sumaron Yahota Rasas y Tomás Álvarez respectivamente.

En Las Ánimas, Cristián Schoppler con 17 fue el goleador. Enzo Amado aportó 15 puntos, los mismos que sumó desde el banco el “lobo” Luís Mérida, único jugador que aportó a la planilla fantasma además de los 5 titulares.

 

 

Ventana Fiba


La Liga Nacional entra en receso ya que se jugará un encuentro Fiba  entre Chile y Argentina. Tras el receso, Atlético Puerto Varas se medirá con CEB  Puerto Montt en el Clásico de la Provincia de Llanquihue.