• 18 de Abril

Sugeridos:

Jabalíes venció en casa a Robles de Valdivia y Old Rams cayó de visita ante Los Lobos

Resultados dejan a Jabalíes tercero en la tabla y Old Rams va sexto.


Hasta Puerto Varas viajó el cuadro de Robles, buscando lograr su primera victoria en el torneo; frente a ellos, los locales de Jabalíes serían una dura tarea ya que, en lo que va de torneo, han demostrado pergaminos suficientes para entrar al tope de la tabla.

El partido comenzó con todo dándose a favor de Robles donde, a lo largo de los primeros 30 minutos, lograron 2 tries que lo pusieron rápidamente por delante del marcador. El dominio de los valdivianos se hacía sentir, hasta que, tras una amarilla en el minuto 34, se abrirían los espacios para los locales que rescatarían un try convertido en el minuto 40, cerrando así la primera mitad por 7 – 15.

La segunda mitad sería una nueva historia ya que serían los locales quienes administrarían gran parte del juego, anotando 4 tries antes del minuto 65. Posterior a ello, una amarilla para los Jabalíes no impactaría considerablemente el juego que desarrollaron durante la segunda parte del encuentro. Robles, ya sin resto físico, poco pudo hacer controlando los ataques de los portovarinos, que cerrarían el encuentro con un try en el último minuto, llevándose la victoria por 36 – 15.

 

Lobos se hace fuerte en la lobera

Un partido interesante de ver fue el que se vivió entre Los Lobos y Old Rams. El cuadro puertomontino había logrado una importante posición en la tabla de cara a ascender a los puestos altos, sin embargo, frente tenía a Old Rams, quienes vienen lentamente afirmándose en el medio de la tabla.

Rápidamente los Lobos tomarían la delantera con un try penal a favor en los primeros minutos, cosa que no marcaría el desarrollo del partido, ya que los Rams se pondrían arriba en el marcador con 3 tries antes del minuto 20 de partido. Una amarilla en los 23’ para los locales, ponía las cosas cuesta arriba, cosa que sería revertida con 3 tries de los locales en espacio de no más de 10 minutos. Así, cerrando el primer tiempo, los lobos se iban al descanso por 26 – 17; además con una amarilla para cada plantel por una indisciplina en el minuto 40.

Volviendo del entretiempo Los Lobos, que habían encontrado su juego, volvían a anotar un try en los 47’. Luego de ello, una serie de indisciplinas costarían tarjetas amarillas para ambos lados de los equipos, espacio y desconcentración que los portovarinos aprovecharían para descontar con dos tries en los minutos 60 y 67. Este nuevo aire de los Rams no les alcanzaría para dar vuelta el marcador ni menos para frenar la ofensiva rival que lograría nuevas conquistas, ampliando el marcador a 43 – 29, dejando así los puntos para el club portomontino.

Estos resultados dejan a los equipos locales con 19 punto Jabalíez y Tercero en la tabla y con 8 puntos Old Rams y sextos en la tabla.

Fuente: rugbychile.cl