• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hoy se corre Triatlón de Frutillar que reunirá a 300 deportistas en exigente competencia

CUARTA VERSIÓN. El certamen que se efectuará este sábado 17 de diciembre comenzará a las 8.30 horas desde el muelle de la comuna y contempla mil 500 metros de natació...

CUARTA VERSIÓN. El certamen que se efectuará este sábado 17 de diciembre comenzará a las 8.30 horas desde el muelle de la comuna y contempla mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 de trote en la serie Olímpico.


Serán unos 300 los competidores nacionales y algunos exponentes extranjeros los que se darán cita hoy sábado 17 de diciembre para participar de la cuarta versión del Triatlón de Frutillar, certamen que tendrá como punto de partida el muelle de la turística comuna.

Los deportistas inscritos deberán sortear desde las 8.30 horas, en el caso de los compitan en la serie Olímpico, un recorrido de mil 500 metros de nado para luego tomar sus bicicletas y efectuar un recorrido de 40 kilómetros. Posterior a ello, los triatletas deberán realizar un extenuante trote de 10 kilómetros.

En el caso de la serie Sprint, los deportistas deberán desafiar distancias de 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de trote.

El certamen es organizado por el municipio de Frutillar y producido por ChileFinisher Company, donde su director ejecutivo, Rodrigo Muñoz Peñaloza, comentó que ya está todo listo y dispuesto para la realización de esta competencia, donde los deportistas tendrán enfrente un complicado desafío.

“Este es el último triatlón que cierra la temporada 2022 donde tendremos una gran cantidad de participantes por lo que esperamos que la comunidad y amantes de esta disciplina nos puedan acompañar pero por sobre todo, apoyar a los deportistas”, comentó Muñoz. La animación del evento estará a cargo de la destacada triatleta nacional Valentina Carvallo.

Para dudas y consultas sobre la competencia frutillarina, pueden ingresar a las redes sociales @ChileFinisher o en Facebook por ChileFinisher.