• 26 de Abril

Sugeridos:


El pasado fin de semana se disputó la segunda fecha del campeonato nacional de enduro en bicicleta, “Montenbaik Enduro”. La cita nacional se llevó a cabo en la localidad de Curacaví y logró reunir la considerable suma de 540 corredores oficiales (segmentados por categorías), lo que sumado al equipo de organización del campeonato, los equipos y staffs de los corredores, los muchos familiares, amigos y amantes del ciclismo de montaña, hizo que esta fecha, en particular, se viviera con una emoción, alegría y entusiasmo extra.

Y es que había algo más, que hacía a esta fecha particular. Era la primera fecha del año que tenía categoría “Enduro Kids”, una categoría diseñada e implementada para dar a los más pequeños la oportunidad de medirse, a nivel nacional, con niños de sus mismas edades y capacidades. Esto le dio un sabor especial a la fecha de Curacaví y la hizo más entretenida aún, generando un ambiente familiar y de amigos, todos unidos por una misma razón: la bicicleta y el cerro!

En cuanto a las condiciones de la pista, la carrera se vivió especialmente intensa debido lo árido y lo suelto del terreno, algo a lo que no están muy acostumbrados los corredores del Sur de Chile y que complica aún más las empinadas bajadas que deben pasar. Claro que esto no fue problema para el equipo de Blackline (Puerto Varas), que apoyado por la “Décima Enduro Team” (otro equipo con integrantes mayoritariamente de Puerto Varas), logró quedarse con dos primeros lugares. Vicente Martínez, de 6 años, se quedó con el primer lugar de la categoría Kids 1 (de 5 a 6 años) y Fernando Prieto (conocido localmente como “Enano”), de 9 años, se quedó con el primer lugar de la categoría Kids 3 (de 9 a 10 años). Además, participaron en la fecha José María Martínez (9 años), Nicolás Bretton (9), Franco González (9), Matías Bretton (13) y Max Fernández (16)

Esta alta convocatoria de Puertovarinos en el nacional de Enduro no es una coincidencia. Todos estos niños pertenecen a la misma escuela de ciclismo de montaña, “BYKIDS”, que busca inculcar a los niños el ciclismo de montaña como estilo de vida. Los niños, entrenados por sus profesores Matías Musso (33 años, actual Vicecampeón del Mundial Redbull Pump Track) y Carolina Balladares (38 años y embajadora Blackline y Specialized Chile), llevan preparándose por más de 6 meses para enfrentar este desafío y su esfuerzo ha sido altamente recompensado. Bykids es una escuela que se formó el 01 de Noviembre de 2017 en la tienda de bicicletas de Puerto Varas, Blackline, entre Carolina Balladares y Felipe Pizarro (30 años, Corredor Profesional de Enduro). Los niños han recibido las enseñanzas de estos experimentados pilotos, quienes les han transmitido el compañerismo y la amistad como valores básicos que deben existir a la hora de practicar este deporte.

.