• 28 de Marzo

Sugeridos:

Giro del Lago beca a pedaleros de la Cuenca para formar parte de la prueba

Son unos 20 deportistas de Puerto Varas, Puerto Octay, Llanquihue y Frutillar quienes serán los “Embajadores” de la zona en el evento que se efectuará el sábado 29 de octubre.


Serán 700 los competidores nacionales y extranjeros los que se darán cita el próximo sábado 29 de octubre a la quinta versión del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022 que tiene como circuito un recorrido de 163 kilómetros por la cuenca del Lago Llanquihue.

Y la organización de este certamen internacional, para darle aún mayor identidad a la competencia, determinó apoyar a los pedaleros de las comunas de Puerto Varas, Osorno, Frutillar, Llanquihue y Puerto Octay a través de becas deportivas que incluye la exención el pago de la inscripción para estar presentes en el certamen, convirtiéndose de esta manera en los “Embajadores” de la prueba.

Al respecto el director general del Gran Fondo Giro de Lago Trek Subarú 2022, Rodrigo Muñoz Peñaloza, comentó que “uno de los objetivos en este retorno de la competencia era darle la posibilidad a nuestros deportistas locales, que viven en la cuenca del Lago Llanquihue y que se esfuerzan día a día para entrenar y mejorar, en que pudiesen tener la posibilidad de ser parte de esta prueba y competir frente a grandes exponentes nacionales y extranjeros. Por eso estamos entregando estas becas para que sean parte de esta fiesta deportiva”.

De hecho serán unos 20 los ciclistas beneficiados con estas becas, de los cuales algunos estuvieron presentes en el lanzamiento oficial del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022 que se efectuó hace un par de semanas en la Costanera de Llanquihue, y quienes se manifestaron felices al recibir estas invitaciones.

Sin duda que los más contentos con estas becas son los propios beneficiados de los diferentes clubes que conforman la cuenca del Lago Llanquihue, quienes agradecieron el apoyo de la organización por convertirlos en “Embajadores” del Gran Fondo.

El deportista Patricio Mancilla, integrante del club Ciclista Patagonia Austral Llanquihue, comentó que “estamos contentos de que la Municipalidad de nuestra comuna y la organización del Giro del Lago nos haya considerado para ser los embajadores en esta competencia. Este año vamos a llegar como club en buena forma y con la ilusión de ser protagonistas”.

Mientras que el pedalero Alberto Gárces, integrante del club MTB Puerto Octay, dijo que “como equipo estamos felices de que nos hayan considerado con  estas becas que nos permitirán representar a nuestra comuna de la mejor manera en este tremendo evento deportivo. Ahora nos toca llegar de la mejor manera posible y nos prepararemos para ello”.