• 24 de Mayo

Sugeridos:

Colegio Germania Campeón Regional de Vóleibol

  • El equipo femenino de Vóleibol sub14 del Colegio Germania del Verbo Divino obtuvo el título regional y avanzó a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Con el triunfo en la fase regional, el elenco de Vóleibol Damas U14 del Colegio Germania aseguró su paso a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, que se disputarán en la ciudad de Santa Bárbara –región del Biobío-, en el mes de septiembre.

La etapa regional del evento deportivo se desarrolló en el Colegio San Javier, en donde participaron las provincias de Osorno, Chiloé y Llanquihue. Representando a esta última, el equipo del Colegio Germania venció a la Escuela Ancud (2-0), y al Instituto Alemán de Osorno (2-0), logrando con estos triunfos los pasajes al Nacional representando ahora a la Región de Los Lagos.

Este logro enorgullece al Germania, que después de varios años vuelve a estar presente con esta disciplina en estas instancias deportivas.

Las deportistas fueron reconocidas la mañana de ayer (viernes 18/08) por la comunidad educativa y los directivos del Colegio Germania, quienes les agradecieron el compromiso con el equipo y el gran trabajo que han hecho para llegar a esta meta. El padre Rector, William Jemada SVD destacó el esfuerzo que hay tras este triunfo. Recordó las palabras de San Alberto Hurtado, precisamente en el día en que conmemoramos su fallecimiento: Dar hasta que duela. “Este logro es fruto de su esfuerzo. Las animamos a seguir dando lo mejor de ustedes, levantándose siempre con espíritu positivo, y proyectándose en la vida a un logro mayor. No nos quedemos sólo aquí, podemos alcanzar más, con sacrificio y entrega”, manifestó el Rector.

El equipo sub14 vóleibol del Coelgio Germania del Verbo Divino está compuesto por: Daniela Henríquez Vargas, Florencia Burgos Vergara, Verena Scheuch Winkler, Elena Vuscovich Pacheco, Josefa Fariña Beltrán, Gabriela Cortés Muñoz, Florencia Bórquez Muñoz, Florencia Toro Demarchi, Rocío Hernández Villarroel, Francisca Moraleda Medina y el Entrenador prof. Gonzalo Ubilla Ellies.