• 28 de Abril

Sugeridos:


Ayer jueves 23 de agosto , se jugó en el Complejo Deportivo Viejos Cracks de Puerto Montt, el partido de fútbol femenino, categoría hasta 17 años, de clasificación para representar a la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se efectuarán en la provincia argentina de Río Negro.

En este encuentro se enfrentaron los equipos de Recreativo Puerto Varas contra Deportes Puerto Montt, ya que en el último selectivo de eliminatorias, Deportes Puerto Montt venció por 4 a 2 a Deportes Provincial Osorno, mientras que Recreativo Puerto Varas ganó por 3 a 1 al elenco de Castro Fem. Es así como en el encuentro definitorio, el equipo de la ciudad de las rosas ganó por un marcador de 2 goles a uno.

Cabe mencionar, que en varones clasificó el Club Deportivo Deportes Puerto Montt tras vencer por un gol al rival “Deportes Provincial Osorno”, de esta manera, el cuadro puertomontino ganó la opción de representar a la región en la competencia binacional, que se efectuará este año entre el 12 al 17 de noviembre, en Cipolletti, Argentina.  

El Director Regional (S) IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, precisó que “Estos Juegos son la máxima expresión de la competencia deportiva del sur chileno-argentino, que reunirá a más de dos mil quinientos jóvenes deportistas, damas y varones, de 15 a 19 años, que participarán en representación de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y La Pampa y las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes”.

Marcelo Barría, entrenador de Recreativo Puerto Varas, señaló respecto de este resultado ”me siento demasiado contento por este logro ya que el campéon representa a la región de Los Lagos en los Juegos de la Araucanía. Esta es la tercera vez que estoy a cargo del equipo de la región de Los Lagos, pero las veces anteriores fui el técnico designado, y esta vez es a través de la competencia y me alegra ya que año a año se ven los resultados”.

 

 

Recreativo Puerto Varas


Recreativo Puerto Varas fue creado en el año 2008 por Luís Raipán y Marcelo Barría, y los apoderados de esa época cómo Claudio Degado, Nancy Aravena, Luís Muñoz, Verónica Sánchez y muchos más.

“El objetivo principal – nos cuenta Marcelo Barría- fue generar una instancia de formación deportiva, valórica y cultural con mujeres interesadas en aprender a jugar fútbol. Entre el año 2008 (septiembre) y 2010, el principal objetivo era tener una Escuela formativa hasta la edad de 15 años, pero la aceptación y renombre a nivel local y regional fue rimbombante y de mucho apoyo en aquellos años. Dado esto, comenzaron las giras y participación en competencias a nivel Nacional. Entre ellas el año 2011, se produce un cambio de lo formativo a competitivo, teniendo con ello, series menores sub 14 y sub 17 y una serie adulta, quienes serían las que le dan vida, a la 1era Liga de nivel Interregional con apoyo ANFP”.

“El año 2012, nuestro Club es invitado a participar formalmente del torneo Profesional ANFP sub 17 y adulto. Desde aquel año a la fecha el Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas, ha sido partícipe de los torneos oficiales de la ANFP. En éste torneo se debe jugar contra Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, etc, que son las instituciones de mayor renombre en Chile”.

“Así también, desde el año 2022 a la fecha, el Club está jugando con serie sub 16 y sub 19, del torneo formativo Gatorade ANFP, en el que se participa en calidad de invitado, conllevando esto, al pago viajes, alimentación y estadía, que lamentablemente no contamos con apoyo, debiendo costear los viajes a Concepción (4 veces), Chillán (1 vez), Temuco (2 veces), Valdivia (1 vez)” finalizó Barría.