• 20 de Abril

Sugeridos:

Expo Óleos “La Belleza Descansa en la Sencillez” en Biblioteca Frutillar

Son 21 obras en distintos formatos al óleo, las que presenta el pintor autodidacta J.M. Carrera, por primera vez una exposición individual, en dependencias de la Biblioteca Frutillar entre el 27 y 31 de enero de la presente época estival.


Siguen las actividades del programa “Por un Verano Entretenido y Cultural”, con la exposición de óleos en distintos formatos, del pintor José Miguel Carrera Vargas (J.M.Carrera). Nacido en la comuna de Til Til, se define como autodidacta en artes plásticas, por cuanto careciendo de estudios formales en la disciplina, ha desarrollado su obra, sin más herramientas que la inquietud e intenso deseo de utilizar la pintura como su forma de lenguaje, valiéndose de la observación profunda de los elementos y personas en su estado más natural, en su constante caminar por la vida.

Con residencia desde hace 7 años en la comuna de Frutillar, este pintor ha potenciado su trabajo, empleando siempre la técnica pictórica de óleo sobre tela y madera. Su obra está bajo el alero temático de “La belleza descansa en la sencillez”. A partir de ello, en complicidad con su cámara, ha recorrido distintas regiones del país y el extranjero, en busca de la figura, los colores y las texturas que, de manera poética, se manifiestan frente a los ojos de la multitud y que muchas veces no somos capaces de valorar, por razones del estado vertiginoso e inconsciente en que hoy día se ha convertido gran parte de la sociedad

 Con esta materia prima, J.M. Carrera, se para frente al lienzo y reproduce las emociones y la belleza rescatadas y vividas en su constante búsqueda, eternizando de este modo, aquella imagen capturada por el ojo y el sentir, entregando una visión realista, donde los colores, olores, texturas y volumen, sentidos representados en finos detalles, escriban su propia historia.

 Para este pintor, la cual es su primera exposición individual, y acogido por la Biblioteca Frutillar, es un gran e importante paso, que entregará señales esenciales para su futuro artístico y manifestar de que “es un tremendo espacio para el desarrollo cultural de la ciudad y que, además de encontrar la lectura, acá se van desarrollando distintas disciplinas artísticas”.

Contacto Artista:

JOSÉ MIGUEL CARRERA VARGAS.

+56994144916

pintorcarreravargas@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/josecarrera.pintorrealista

 Mayor información a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), al fono 652421471 o al correo biblioteca320@gmail.com