• 23 de Abril

Sugeridos:

Estrella Blanca gritó campeón en regata efectuada en el Canal Tenglo

  • El club anfitrión se adjudicó el primer campeonato interclubes de la temporada y que tuvo como escenario la Caleta Anahuac. Siete instituciones de la Región y de Valdivia compitieron en la jornada náutica.

Remeros de los cinco clubes de la Asociación Regional Archipiélago se lanzaron al agua para la disputa del primer campeonato del año 2024 y que tuvo como escenario el canal de Tenglo, hasta donde llegaron además dos instituciones de Valdivia.

Un total cercano a los 200 competidores se dieron cita en el evento organizado por el Club Náutico Estrella Blanca en alianza con el Sindicato de Pescadores Caleta Anahuac, lo que significó el retorno del remo competitivo hasta el tradicional sector marítimo de la capital regional.

Los aplausos se los llevó el elenco estrellero que obtuvo la copa general, logrando el título en la serie Infantil y Master, mientras que los locales de Viento y Marea se llevó el trofeo principal. Los otros actores fueron Viento Sur de Llanquihue, Patagonia Coastal de Puerto Varas, Regatas Puerto Montt y los invitados de la ciudad del Calle Calle, Regatas Valdivia y Centenario.

El presidente de Estrella Blanca Jan Barends destacó el alto nivel de los participantes sureños y se contó con la presencia de jueces que participaron en los Juegos Panamericanos.

El dirigente comentó además en la posibilidad de replicar este campeonato de verano, dependiendo de las condiciones organizativas. “El objetivo de este tipo de eventos es desarrollar el remo con más fuerza y dejar en alto a la comuna en esta disciplina”, aseguró Barends.

La actividad contó con el apoyo de la Dideco, a través del Departamento de Deportes del municipio.