• 19 de Abril

Sugeridos:


Una gran noticia para el deporte local fue el segundo lugar conseguido por el equipo femenino del CDSC Puerto Varas en la Liga Nacional de Vóleibol, lo que implicó su pase a la Liga A2, cuya competencia se realiza este fin de semana, sin embargo, no tienen financiamiento para seguir compitiendo.

Conversamos con Francisco Gutiérrez, entrenador del Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas Vóleibol, creado en el 2017 y que cuenta con personalidad jurídica desde el año 2018.

“El equipo que obtuvo el segundo lugar – nos contó Francisco- compitió en Santiago en el Centro Olímpico, en la Liga Nacional de Vóleibol A3, donde durante el fin de semana que llevó a cabo la fase de grupos y la final. El equipo local compitió contra cinco equipos: le ganaron 3 a 0 a la selección chilena sub 15, le ganaron 3 a 1 a Lincoln College, le ganaron 3 a 1 a Pichilemu, le ganaron 3 a 0 a la Universidad Católica y perdieron 3 a 2 con San Felipe en Fase de grupo. Eso nos permitió clasificar primeros en la fase de grupo y jugar la final contra San Felipe donde perdimos 3 a 1 en la final”.

“Al llegar a la final de la liga, clasificamos directamente a la siguiente, que es la liga de vóleibol chilena A2, que es un escalafón más debajo de la primera división del vóleibol chileno. Tenemos una gran chance ahí ya que tenemos un muy buen equipo y creemos que podemos dar la sorpresa en la Liga A2 también, para tratar de clasificar a la instancia máxima que tiene el vóleibol que es la Liga1”.

“Lamentablemente, acá en la municipalidad desde la oficina de deportes, desde que se creó el club, nos hemos encontrado con varias negativas para entrenar, entonces es muy difícil. Las chicas han hecho un esfuerzo tremendo y de parte de los dirigentes y los entrenadores del club también hemos pasado por muchos momentos de impotencia, rabia y frustración porque se nos han cerrado los espacios, pero aquí estamos todavía dando la pelea y esperamos que esto pueda seguir mejorando. Porque el club no solo son las chicas que fueron a Santiago, sino que tenemos cerca de 80 niñas que quieren hacer vóley, pero nos las puedo poner a todas porque lamentablemente el espacio escasea”.

“Tenemos que jugar este fin de semana en la Liga 2 pero todavía no sabemos cómo vamos a ir. Solicitamos ayuda a la municipalidad, otra vez, y no nos podían facilitar el bus, no nos pueden pagar la inscripción ni alojamiento ni nada, entonces estamos consiguiéndolo con empresas externas. La carnicería Entrecortes nos va a pagar la inscripción que no es un monto menor, son $200 mil, y estamos viendo cómo lo hacemos para poder financiar el transporte a Santiago, que es lo más complicado por el momento”.

Quienes quieran y puedan apoyar la participación del equipo pueden donar dinero a la institución en la cuenta de la secretaria del club. Los datos son: Banco Santander, cuenta corriente: 0383885-4, Rut: 13.412.460-1, a nombre de Sandra Romero Castro, correo electrónico: sandraromero68@gmail.com.