• 22 de Septiembre

Sugeridos:


En el gimnasio municipal de Castro se realizó el jueves y viernes recién pasados la definición por el título regional de básquetbol sub 14. Con una actuación sencillamente sólida, el equipo femenino del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas obtuvo el título en el Campeonato Regional de Básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares 2023, que organiza el IND.

La semana pasada las jugadoras puertovarinas ganaron en cancha el derecho de representar a la provincia de Llanquihue en el campeonato regional. Hubo poco tiempo para preparar tan importante desafío, sin embargo, nuevamente este grupo de niñas y su entrenadora mostraron que están para grandes cosas.

El primer escollo en la cita regional fue el Colegio William Booth, representantes de la provincia de Osorno. En este primer partido quedó en claro que las de la provincia de Llanquihue venían en serio, no dieron tregua a sus rivales, con un juego asociado y una destacable intensidad en la ofensiva y en defensa se impusieron por 65 a 21.

 


El segundo duelo de las puertovarinas fue más complejo, en el duelo decisivo del campeonato regional afrentaron a las locales Colegio San Francisco de Asís, flamante campeón de Chiloé. Fue un gran partido de principio a fin, muy bien jugado por ambos equipos. El ambiente era de pura tensión, la numerosa barra local hacía fuerza por su equipo y los pocos parciales de Puerto Varas hacían lo propio alentando a las suyas. Tras 40 minutos de un baloncesto de buen nivel, en donde la garra, la intensidad y el pundonor de las campeonas de la provincia de Llanquihue pudo más, el triunfo y la clasificación al campeonato nacional fue para el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas por un ajustado 59 a 64. La coach Castellanos, del Colegio Inmaculada se refirió al juego, “fue un partido bastante intenso, donde las chicas salieron mentalizadas en el objetivo que era ganar y obtener el cupo al nacional. Las indicaciones eran bastante claras, defender fuerte, no dar ninguna pelota por perdida, jugar con garra y ser capaces de sostener el 1 contra 1. En cuanto a la ofensiva, correr la cancha y soltar rápidamente el balón”.

Qué duda cabe de que las instrucciones fueron seguidas al pie de la letra por las 10 jugadoras, que pusieron todo de su parte por lograr el triunfo. Las campeonas regionales son: Fernanda Díaz, Carolina Westermeyer, Amanda Riquelme, Natalia Cartes, Antonella Mödinger, Martina Vidal, Monserrat Sandoval, Martina Aguilera, Amalia Vivar e Isidora Trapp. Su entrenadora es Nathalie Castellanos.

Ya con el titulo regional en la mano, la coach Castellanos señaló “por mi parte estoy muy contenta y feliz, ya que es un hito histórico para el colegio. Estoy muy orgullosa de las chicas y desde ya mentalizada en el siguiente objetivo. Nos queda seguir ajustando detalles para llegar de la mejor manera a la siguiente competencia que es el nacional”.

Por su parte, el director del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, Faustino Villagra indicó sentirse “muy contento con este logro deportivo de la selección femenina sub 14 de básquetbol. Orgulloso de este grupo de alumnas que representan de la mejor forma a su colegio, su logro es un ejemplo importante para la comunidad escolar y en particular para nuestros estudiantes”.