• 18 de Abril

Sugeridos:


“Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP. Es un alivio pero sigue siendo muy duro para todos” …..ese es el mensaje de redes sociales con que Federico Scheuch, primo de Juan Pablo Mohr, desde Pakistán, confirmó el hallazgo del cuerpo del destacado montañista osornino, récord Guiness por escalar en menos de seis días y sin oxígeno dos de las montañas más altas del mundo.

Ali Sadpara y John Snorri eran los miembros de la cordada de Juan Pablo Mohr quienes desaparecieron el 5 de febrero de este año en el K2, y cuyos cuerpos fueron encontrados durante la jornada de ayer por los sherpas de otra cordada que está intentando la proeza del Everest.

Recordemos que Juan Pablo Mohr venía con frecuencia a la zona a escalar los macizos cordilleranos, especialmente el Tronador, el cual recorrió con el destacado montañista local Franz Schirmer, con quien eran muy amigos, y con quien escogieron el sitio donde va a estar instalado el refugio de montaña del Tronador, que será financiado por la Fundación Deporte Libre que creó Juan Pablo para acercar la montaña a la gente.