• 28 de Marzo

Sugeridos:

Distinguen a empresario Exequiel Berríos como uno de los 100 Líderes Mayores de Chile

Fundación Conecta Mayor quiere destacar legado y valores de adultos sobre 75 años a las nuevas generaciones del país. Postulación fue hecha en términos personales y por iniciativa de Manuel Obando, seremi de Desarrollo Social.


Por su experiencia y liderazgo que contribuyen activamente al desarrollo del país, impactando en generaciones menores y que generan cambios sociales, son las cualidades que reconoció la Fundación Conecta Mayor, la Pontificia Universidad Católica y El Mercurio para reconocer al empresario y filántropo Exequiel Berríos Guzmán como uno de los 100 Líderes Mayores de Chile.

El llamado consideró el desafío de resignificar el envejecimiento y rol que ocupan las personas mayores en nuestra sociedad, por lo que se invitó a postular a personas grandes que merecen reconocimiento por su aporte e impacto social en la construcción de nuestra sociedad y su liderazgo vigente durante este 2021 en distintas áreas cruciales para el desarrollo de Chile.

A nivel país se recibieron más de 795 postulaciones, que sirvieron de base para que un jurado seleccione a los 100 Líderes Mayores 2021, quienes serán dados a conocer durante diciembre de este año.

La postulación, en virtud de su cercanía en obras benéficas, la hizo el profesor y actual seremi de Desarrollo Social, Manuel Obando.

EXEQUIEL BERRÍOS

De 83 años, el empresario y filántropo, ha participado y liderado diversas iniciativas de carácter público, como las gestiones para dotar de una ambulancia de reanimación y clínicas dentales a la comuna de Puerto Varas, así como la fundación de compañías de bomberos en Castro. Lideró durante 10 años la construcción de un centro de rehabilitación para drogodependientes y apoyó la habilitación del centro Síndrome de Amor, para niños con Síndrome de Down.

Colaboró en la implementación de programas para potenciar las habilidades socioemocionales en escuelas de Temuco, Osorno, Frutillar y Puerto Montt. Actualmente lidera la construcción de la Academia de Música de Puerto Varas, para 300 estudiantes, y ha becado a jóvenes que estudian música en Viena. Además, está participando en la creación de una corporación para apoyar a familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer.

FUNDACIÓN

Conecta Mayor, nace en la búsqueda por rendirle un tributo a las personas mayores que nos formaron, inspiraron y dejaron huella en nuestras vidas, al tiempo de ser un verdadero aporte para quienes han sido los más afectados en la pandemia que se inició a principios del 2020 y los obliga a un aislamiento físico sin precedentes.

Apoyan esta iniciativa Tele 13 Radio y Televisión Nacional de Chile.