• 28 de Marzo

Sugeridos:

Deportistas nacionales de elite dirán presente en el Giro del Lago 2022

Prueba se corre el sábado 29 de octubre en las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay


Deportistas de nivel internacional estarán presentes el próximo sábado 29 de octubre en la quinta versión del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022 que se desarrollará en los caminos de la cuenca del Lago Llanquihue, con un recorrido de 163 kilómetros.

Y dentro de los exponentes nacionales que animarán esta versión se encuentran los connotados deportistas y embajadores de las marcas auspiciadoras Martín Baeza y Paola Muñoz, quienes se están preparando desde ya para alcanzar podios pero también para disfrutar de los hermosos parajes de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.

El triatleta Martín Baeza, quien resultó séptimo en la última versión del Iron Man de Pucón, comentó que “si bien no soy ciclista, esta es una experiencia relativamente nueva y mis expectativas son altas. Creo que puedo tener una muy buena carrera porque el realizar triatlón de larga distancia igual me da la fortaleza para aguantar el recorrido y estar en los puestos de avanzada. Estoy emocionado y con muchas ganas de competir en el Giro del Lago por su importancia pero además será parte de mi preparación para el próximo Iron Man de Pucón”.

Mientras que la destacada triatleta Paola Muñoz,  también se mostró contenta por asumir este desafío de estar presente en esta quinta versión del Giro del Lago 2022, indicando que “estoy contenta de poder participar y disfrutar de una tremenda ruta bordeando el lago Llanquihue, pasando por diferentes localidades muy bonitas. Será un recorrido bastante duro y claramente no todos tienen la expertíz de manejar el pelotón por lo que estará complicado pero mis expectativas son altas y voy en modo medalla, acompañando también a algunas amigas que van a estar participando”.     

Cabe mencionar que esta competencia parte a las 8.30 horas y constará de un recorrido de 163 kilómetros rodeando la cuenca del Lago Llanquihue, el que deberán sortear los deportistas que comenzarán la competencia a la altura de la medialuna de Puerto Varas, para posteriormente pasar por las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Playa Maitén, Puerto Klocker, Las Cascadas, Ensenada y Río Pescado, hasta retornar al punto de largada. 

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.