• 20 de Abril

Sugeridos:


El campeonato organizado por el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas se llevó a cabo entre el jueves y viernes pasado y enfrentó en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas equipos de damas y varones.

Por el lado de los varones participaron Deportes Puerto Montt, Colegio Felmer Niklitschek, Colegio Germania y el anfitrión Inmaculada Concepción. Luego de intensos cruces en donde los equipos participantes demostraron su nivel, llegaron a la instancia final los representantes de Colegio Inmaculada  Concepción Puerto Varas y Colegio Germania, quedándose este último con el triunfo por 47 a 67.

En el caso de las damas participaron Colegio Felmer Niklitschek, Colegio Germania, Comunal Llanquihue y las locales del Colegio Inmaculada de Puerto Varas. En el tablado del fiscal se apreciaron partidos con buena intensidad y entrega por parte de las jugadoras. En el partido final se encontraron Colegio Germania y Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, partido apretado y con un ajustado marcador de 47 a 40 las representantes del Colegio Inmaculada se alzaron con el triunfo que las dejó como campeonas de esta primera versión de la Copa IC by LUVER.

Desde la organización del torneo, señalaron que fue una buena experiencia y que es la primera versión de un campeonato que se espera se mantenga y siga creciendo para fomentar la práctica del baloncesto entre la comunidad estudiantil del Colegio. Además expresaron su agradecimiento al Director del establecimiento Faustino Villagra y los auspiciadores que fueron fundamentales para sacar adelante el torneo.