• 28 de Marzo

Sugeridos:

Con éxito se desarrolló la X Regata Frutillar-Bicentenario Armada de Chile

50 yates y 150 tripulantes compitieron en la Regata organizada por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar.

 


Tras jornadas de buenos vientos este domingo pasadas las 16:00 horas se desarrolló la ceremonia de premiación y clausura de la décima versión de la Regata Frutillar Bicentenario de la Armada de Chile, en donde 50 yates y 150 tripulantes compitieron en este evento organizado por la Armada, la Reserva Naval y la Cofradía Náutica Frutillar, en aguas del Lago Llanquihue.

La actividad fue encabezada por el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Juan Andrés De La Maza y el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval (S), Capitán de Navío Luis Felipe Lanas, ocasión en que se hizo entrega de los estímulos para los tres primeros lugares de las clases participantes: Láser Radial, Láser 4.7, clase J/24 y clase Costero.

En la clase Costero, el primer lugar fue para “Domingo siete” capitaneado por Alejandro Caroca, Guardiamarina de la Reserva Naval, quien tras recibir la copa precisó que “por primera vez ocupamos este lugar y estamos muy contentos, debido a que la principal de las motivaciones, y a quien dedicamos este primer lugar, es a mi sobrino Joaquín Caroca (5 años), quien falleció hace un mes y medio producto de un atropello en un condominio de Temuco, que motiva una campaña que busca endurecer la ley de tránsito” detalló.

En la clase Láser Radial, destacó Carlos Hirtsh; en Laser 4.7, Vicente Zamora y en Clase J/24 el yate “Gurú”. En la ceremonia, además se entregaron los estímulos “Espíritu Marinero joven”, al pequeño tripulante de “Cándido”, Domingo Martínez, mientras que el Estímulo “Espíritu Marinero” a Carlos Hirtsh, de la clase Radial, ambos premiados por su entusiasmo y gran participación. De igual modo, el premio “Carlos Risso” en esta versión especial de la Regata de Frutillar, recayó en Raúl Del Castillo, a bordo de “La Banca” de la clase J/24, quien se ha dedicado a la vela por más de 23 años.

En tanto, el Secretario General de la Armada, precisó “esta es una de las primeras actividades de la conmemoración de nuestros 200 años, nos acompañaron buenos vientos y maravillosas velas que se desplegaron en la Bahía de Frutillar que fue un marco extraordinario para esta celebración. La tarea para la versión 2019 es duplicar velas y regatistas participantes”.

Finalmente el Comandante de los Oficiales de la Reserva Naval, Capitán de Navío Lars Christiansen, destacó que “el vínculo con esta maravillosa Regata que hemos vivido, es producto que los organizadores son Oficiales de la Reserva Naval radicados en Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar. El clima fue maravilloso, no tuvimos accidentes, ni protestos grandes, fue realmente todo un éxito”, recalcó.