• 29 de Marzo

Sugeridos:

Competencias comienzan el 9 de enero y se jugará sin público: Atlético Puerto Varas confirmó su participación en Copa Chile y Liga Nacional

Sólo se permitirá un extranjero por equipo. Se están haciendo las gestiones para que todos los partidos sean transmitidos por streaming


Atlético Puerto Varas confirmó su participación en las próximas competencias del básquetbol profesional nacional, disciplina que ha tomado los resguardos para volver a la práctica con todos los protocolos que la situación requiere.

Al respecto, conversamos con el Gerente de Atlético Puerto Varas, Carlos Moraga, quien informó que “Se confirmó la participación del club en las próximas competencias que son Copa Chile y Liga Nacional que parten el 9 de enero del 2021. Serán 12 clubes, habiendo sólo uno que pidió un receso por razones económicas que es Castro, pero acá el Directorio tomó la decisión de participar, obviamente con un presupuesto austero, dándole oportunidad a la gente más joven y de casa por toda la crisis que está pasando el país y algunos de nuestros sponsor están sin funcionar como el Casino, por ejemplo, entonces claramente tenemos que ajustar nuestro presupuesto para no pasar problemas económicos que es la principal característica del club que es la estabilidad financiera”.

“Entre los ajustes que trae la liga -agregó Moraga- es que la cantidad de extranjeros se limitó a uno y además los partidos, al menos durante la primera parte del año, van a ser sin público. Entonces la Liga tiene firmado un convenio para iniciar las gestiones con un canal de televisión para que transmitan la mayor cantidad de partidos y también tener la posibilidad de transmitir vía streaming”.

 

Nuevo Plantel

Con respecto al plantel, Moraga indicó “Nosotros no tenemos nada porque todos los contratos se terminaron el año pasado y no alcanzamos a renovar cuando ya vino la pandemia. Lo primero que hay que hacer ahora es contratar el cuerpo técnico y entrenador y, el Directorio se puso un plazo de la primera semana de noviembre para definir el nombre. Una vez que esto ocurra, yo me pongo a trabajar de cabeza con él para comenzar a ver el plantel, los jugadores, cuando comienza la pretemporada y todo lo que conlleva una temporada”.

 

Protocolos Sanitarios

El Gerente de Atlético, Carlos Moraga, es miembro de la comisión Retorno Liga Nacional, en conjunto con Temuco, Talca y Puente Alto, quienes fueron responsables de la elaboración de los protocolos sanitarios para la vuelta del básquetbol profesional, los cuales debieran estar aprobados en 15 días más, para luego ser implementados en cada ciudad. En el caso de Puerto Varas, Moraga ya está trabajando con el jefe de deportes del municipio y con los dirigentes. “Tenemos que implementar varias cosas que son novedosas para nosotros como la realización de PCRs semanales, el tema de los viajes, traslados, entrenamientos, extranjeros, todo tiene algo de nuevo y va ser mucho más trabajo que lo normal, pero es lo que hay que hacer para cuidar la salud de la disciplina”.