• 15 de Abril

Sugeridos:

Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas se consagró campeón provincial de los Juegos Deportivos Escolares de básquetbol femenino

  • En la competencia femenina, participaron Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Escuela Los Volcanes de Llanquihue y Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas. 

El lunes recién pasado, en  un día repleto de baloncesto en el fiscal de Puerto Varas,  se jugó el provincial de básquetbol interescolar 2023. En la competencia femenina, participaron Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Escuela Los Volcanes de Llanquihue y Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas. 

Los tres equipos disputaban el título de campeonas provinciales, lo que las catapultaría  al regional de la disciplina a realizarse en Castro este 10 y 11 de agosto. Había mucho nerviosismo y expectativas en los equipos que esperaban desplegar sus mejores armas para obtener el logro.

El primer desafío de las puertovarinas las puso frente a la Escuela Los Volcanes de Llanquihue. El comienzo fue parejo, hubo buen baloncesto y los equipos mostraban en el tablado por qué eran parte de la competencia provincial, sin embargo a medida que avanzaba el juego, las representantes del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas lograron imponerse y mostrar su intensidad ofensiva y una sólida defensa. El triunfo puertovarino fue por 42 a 18.

El encuentro definitivo para avanzar al regional como representantes de la Provincia de Llanquihue, enfrentó a los dos equipos más fuertes de la competencia, Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas. Fue una verdadera final, ambos elencos desplegaron un vistoso juego, rápidas transiciones, defensas firmes y buenas respuestas desde la banca. En definitiva, las representantes de Puerto Varas fueron más efectivas y lograron imponerse por 59 a 40.

Las campeonas provinciales del interescolar femenino son: Ambar Adel, Monserrat Barrientos, Carolina Westermeyer, Fernanda Díaz, Antonella Mödinger, Natalia Cartes, Isabella Mödinger, Martina Vidal, Matilde Aguilera y Amanda Riquelme. Su coach es Nathalie Castellanos.

Desde el Colegio Inmaculada Concepción, su Director Faustino Villagra se mostró feliz por el resultado de las representantes de la institución, en ese sentido señaló “es un logro deportivo que habla muy bien del potencial de nuestros y nuestras estudiantes. Es un excelente mensaje para el resto del estudiantado del colegio. Nos sentimos orgullosos de nuestras alumnas”.